Borrar
Yochabel Ramos presenta hoy su poemario 'Rosa infinita' en Alconchel

Yochabel Ramos presenta hoy su poemario 'Rosa infinita' en Alconchel

El acto literario, organizado por la Asociación Cultural 'Amigos de Alconchel', tendrá lugar esta tarde a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura y contará con el acompañamiento lírico-musical de Felipe López Barrás

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de mayo 2024, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural 'Amigos de Alconchel' vuelve a organizar una actividad literaria en la localidad, esta vez con la presentación del libro 'Rosa infinita' (Colección Ayla, Nº 65), de la alconchelera Yochabel Ramos Viniegra, que tendrá lugar este sábado, 25 de mayo, a las 20.00 horas, en la casa de la cultura.

Con la colaboración del Club de Lectura de Alconchel y el propio Ayuntamiento de Alconchel, el acto literario contará además con el acompañamiento lírico-musical del también alconchelero Felipe López Barrás.

La obra literaria de Yochabel Ramos es un poemario que ya ha sido presentado en la Feria del Libro de Badajoz, y en el que la autora vuelca su don para la poesía, que además le viene de familia, pues muchos familiares suyos de la familia Viniegra son conocidos en Alconchel por haber dedicado muchos versos en una temática variada.

No obstante, 'Rosa infinita' se aleja de las convenciones sembradas en los poemas de muchos otros libros, como jardines previsibles, y prefiere que unas veces que el lector crea «haber llegado a un cementerio septentrional, con esas cruces inscritas en un círculo y tumbadas como están los cansados de la vida, y otras veces nos sorprendamos en un laberinto donde apenas se distingue el siguiente recodo de su sendero. Rosa infinita es la naturaleza, con su infinito sucederse». […]

Según el prólogo de Luis Sáenz Delgado, el libro invita «a un paseo por este jardín del que no saldremos indemnes. Ese final del paseo será el resultado que busca Rosa infinita como todo libro de poesía: que quien lo abandone, en su página final, sea ya otro».

Esta obra ha tenido su primera edición en el presente mes de mayo de 2024, y cuenta con una imagen de cubierta de la Editorial Juglar, con la impronta de la propia autora, que ha refleja su afición también a la pintura con una imagen de un óleo pintado por ella misma.

Yochabel Ramos nació en Alconchel, pero se trasladó a residir a Badajoz por motivos profesionales, ya que actualmente es profesora con las especialidades de Servicios a la Comunidad e Intervención Sociocomunitaria en el Instituto de Enseñanza Secundaria Bárbara de Braganza de la capital pacense.

Con este nuevo encuentro literario la autora pretende acercar su obra poética a sus paisanos, a los que siempre tiene presente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios