Borrar
José Calaco Mulero, rodeado de familiares y amigos a su llegada a la Fuente de la Plata. JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Vuelve a Alconchel el joven José Calaco Mulero, tras caminar más de 2.000 kilómetros

Desde el 6 de octubre en que inició su viaje para recorrer todas las provincias de España a pie y en solitario han sido muchas las aventuras que ha vivido y contado a través de sus redes sociales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de febrero 2023, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reloj marcaba ya las cuatro de la tarde de este sábado, 11 de febrero, cuando ya asomaba por la rotonda del I.E.S. 'Francisco Vera' un transeúnte con un chaleco reflectante y empujando un carro de mano. Era el joven alconchelero José Calaco Mulero, quien tras poco más de cuatro meses ponía fin a su aventura de recorrer todas las provincias de España a pie y en solitario.

A lo largo de todo este tiempo ha recorrido más de 2.000 kilómetros, todas las provincias de Andalucía y ha conseguido llegar hasta Albacete. En todo el recorrido José Calaco ha venido informando sobre su día a día a través de las redes sociales y ha conseguido que varios medios de comunicación se hagan eco de su iniciativa, fruto de un sueño que ha empezado a cumplir pero que tras mucho meditarlo ha decidido aparcar por un tiempo y volver a Alconchel.

Hace unos días anunciaba en sus redes sociales que no continuaría su viaje y que regresaría a Extremadura. Tras recalar varios días en Mérida, se puso en marcha el miércoles con el fin hacer los últimos 100 kilómetros a pie hasta llegar a Alconchel, algo que ha conseguido antes de lo previsto, llegando a Barcarrota en la mañana de este sábado y continuando sin parar hasta Alconchel, donde vecinos, familiares y amigos le dieron una calurosa bienvenida al llegar a la Fuente de la Plata.

Arriba, emotivo encuentro con su madre, María José Mulero. Abajo, a la izquierda, junto a sus incondicionales amigos Carlos Pla, José Ángel Fernández y Javier González. A la derecha, junto al concejal Alejandro López. J.M.M.P.
Imagen principal - Arriba, emotivo encuentro con su madre, María José Mulero. Abajo, a la izquierda, junto a sus incondicionales amigos Carlos Pla, José Ángel Fernández y Javier González. A la derecha, junto al concejal Alejandro López.
Imagen secundaria 1 - Arriba, emotivo encuentro con su madre, María José Mulero. Abajo, a la izquierda, junto a sus incondicionales amigos Carlos Pla, José Ángel Fernández y Javier González. A la derecha, junto al concejal Alejandro López.
Imagen secundaria 2 - Arriba, emotivo encuentro con su madre, María José Mulero. Abajo, a la izquierda, junto a sus incondicionales amigos Carlos Pla, José Ángel Fernández y Javier González. A la derecha, junto al concejal Alejandro López.

El encuentro con su madre, María José Mulero Mediano, fue especialmente emotivo, tras casi cuatro meses de ausencia. También le recibieron sus amigos más íntimos entre abrazos y bromas del propio Calaco. «No he crecido nada en estos meses», bromeaba el joven que dedicará los próximos días a descansar y hacer balance de la aventura que cualquier persona ha podido seguir a través de sus redes sociales y donde daba cuenta de los sitios que visitaba, dónde y cómo dormía, algunos contratiempos y cómo afrontaba cada reto que se le presentaba.

El Ayuntamiento de Alconchel, a través de sus concejales Alejandro López Berrocal y Francisco José Fuertes Toro, también le hicieron entrega de una réplica de una farola de El Terrero, en reconocimiento a su gesta.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios