Borrar
Antonio Vázquez, junto a su escultura terminada. CEDIDA
Este viernes se inaugura la escultura de 'El Sembrador' del alconchelero Antonio Vázquez

Este viernes se inaugura la escultura de 'El Sembrador' del alconchelero Antonio Vázquez

El acto oficial será a las 21.00 horas al principio de la calle Cervantes, donde la obra lucirá sobre una gran peana revestida de granito en la que se homenajea a los agricultores de la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de junio 2024, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este viernes, 28 de junio, será inaugurada en Alconchel la escultura de 'El Sembrador', obra del pintor y escultor local Antonio Vázquez Díaz, quien se ha puesto todo su buen hacer artístico en este «homenaje al hombre del campo que con sus manos y con su sudor trabajó la tierra durante siglos», según ha anunciado públicamente.

El Ayuntamiento de Alconchel ha invitado a representantes de colectivos locales y vecindad en general para que asistan a este acto oficial por el que se descubrirá esta gran estatua realizada por Vázquez en los últimos meses y que ha querido que recale en la localidad que le vio nacer como forma de rendir tributo a los trabajadores del campo.

La obra estará instalada en una gran peana construida al efecto, en la intersección entre la avenida de Extremadura y el principio de la calle Cervantes, una obra que el consistorio ha completado con un revestimiento de losas de granito que harán lucir mejor la escultura, cuyo proceso de creación ha explicado en sus redes sociales el artista.

Arriba, Antonio Vázquez, durante el proceso creativo. Abajo, algunos detalles de la escultura. CEDIDAS
Imagen principal - Arriba, Antonio Vázquez, durante el proceso creativo. Abajo, algunos detalles de la escultura.
Imagen secundaria 1 - Arriba, Antonio Vázquez, durante el proceso creativo. Abajo, algunos detalles de la escultura.
Imagen secundaria 2 - Arriba, Antonio Vázquez, durante el proceso creativo. Abajo, algunos detalles de la escultura.

El acto contará con la participación de las autoridades locales, representantes de las asociaciones locales y vecinos en general. Tras las palabras de rigor, se dará por concluido el acto que tendrá como broche final un vino de honor en el salón Casa Pluma.

Antonio Vázquez Díaz (Alconchel, 10 de enero de 1950), aunque lleva décadas residiendo en Badajoz, nunca ha perdido el contacto con Alconchel, donde tiene sus raíces familiares, participando activamente en las exposiciones bienales de la Casa de la Cultura, con las obras de su taller desde que se formara en 1995 en la Escuela de Artes y Oficios 'Adelardo Covarsí' de Badajoz.

Desde este viernes su obra 'El Sembrador', se encuentra en un espacio público habilitado que pone así en valor parte de su obra escultórica en la localidad que le vio nacer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios