Borrar
Hugo Barahona, Miriam López y Celia Torvisco optan esta noche a ganar el certamen autonómico de Miss y Mister Embajadores de la Moda. CEDIDAS
Tres jóvenes de Alconchel optan al Miss y Míster Embajadores de la Moda de Extremadura 2023

Tres jóvenes de Alconchel optan al Miss y Míster Embajadores de la Moda de Extremadura 2023

Organizado por la asociación 'Nuevo Concepto', este certamen de belleza anual celebrará su gala este sábado, 2 de septiembre, a las 21.30 horas, en la ciudad deportiva de Valverde de Leganés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de septiembre 2023, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más la asociación 'Nuevo Concepto' organiza el certamen de belleza Miss y Míster Embajadores de la Moda de Extremadura 2023, la quinta edición de un evento que este año recala en Valverde de Leganés, tras varios años celebrándose en Olivenza y en Villanueva del Fresno.

Las actividades programadas por 'Nuevo Concepto' han arrancado este sábado a las 10.00 horas, con la recepción, entrega de bandas y acreditaciones a treintena de jóvenes procedentes de toda Extremadura que optan a esta distinción. Finalmente serán 15 chicos y 14 chicas los que concurren a este concurso, de los que tres son jóvenes de Alconchel: Se trata de Hugo Barahona Cordero, Miriam López Águedo y Celia Torvisco Calaco.

Hugo Barahona y Miriam López ya habían participado en la edición anterior, en que el alconchelero quedó en segundo lugar. «Este año me siento tranquilo, porque ya sé de qué va el certamen y no es como el año pasado en que estábamos más con los nervios a flor de piel, y aún así estuve a punto de conseguir ganar», explica Hugo Barahona a Hoy Alconchel, mostrándose mucho más confiado este año y con ánimos de lograr el primer puesto.

«Para mí presentarme al certamen, aún siendo la segunda vez, es como si fuera la primera», confiesa a su vez Miriam López, para quien «tener esa sensación de nervios semanas antes, ilusión de elegir una de las cosas más importantes como el vestido ideal y otros preparativos, además de la intriga de cómo se pasará el día y quién será la nueva Miss, son una serie de emociones que no todo el mundo puede entender».

Con mucha ilusión debuta en el certamen Celia Torvisco, que explica que «desde pequeña uno de mis sueños había sido convertirme en modelo», algo que le llevó a buscar en Badajoz agencia de forma infructuosa. «Estaban cerradas o no funcionaban, así que nada más conocer a Rubén Margallo, decidí perseguir mi sueño y tener esta nueva experiencia», explica Torvisco.

Precisamente Rubén Margallo, responsable de la entidad organizadora de este certamen, lleva años promocionando la cultura de la moda, la imagen y la belleza a través de su asociación 'Nuevo Concepto'. «Este certamen premia tanto la imagen como los valores y el talento personal, buscando unos ganadores que representen la marca del certamen y también de nuestra comunidad autónoma», explica Margallo.

Cartel de la gala del certamen de belleza.
Cartel de la gala del certamen de belleza. CEDIDA

La Gala

La gala final que se celebrará esta noche en la ciudad deportiva de Valverde de Leganés, a partir de la 21.30 horas, servirá para elegir a la Miss y el Míster Embajador de la Moda de Extremadura, que serán los encargados de representar a la región en el certamen nacional Miss y Míster España, que se celebrará en Canarias en próximas fechas.

Presentada por el comunicador Sergio Recio y dirigida por el propio Rubén Margallo, en esta gala autonómica participarán con sus actuaciones el compositor y cantante extremeño Leonardo Dantés y el grupo 'Las 6 Lunas'.

Desde primera hora de este sábado los aspirantes a sendos títulos de belleza están concentrados en Valverde de Leganés, donde se les ha estado explicando el programa de la gala. Las autoridades locales también han recibido a los jóvenes y han realizado una ofrenda floral al Cristo de la Misericordia, Patrón de la localidad.

Tras una prueba deportiva en la piscina municipal y un paseo turístico por Valverde, los participantes han tenido una comida de convivencia. Por la tarde tendrán lugar entrevistas personales, además de un ensayo general de la propia gala.

Después de la gala, una vez se conozcan los ganadores del certamen, habrá una fiesta oficial en el Monki Lounge Bar de Valverde de Leganés.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, cuenta también con el patrocinio de empresas como Muebles Porillo, Clínica Dental Alconchel, Seguros Lavado, Restaurante 'El Chiringuito', Saudade, Lola Decoración, Saudentia, Lola Confort, Bar Larios e Iberdoex Valverde de Leganés.

Según informa la organización, en esta edición el jurado estará compuesto por Guillermo Cayado, redactor del programa 'Dos de Tarde' de Canal Extremadura; Trinidad Sansegundo, actual Miss Extremadura, que resultó tercera finalista en el certamen 'The Miss Globe Spain'; Papy, colaborador televisivo, influencer, empresario de la moda y gerente de la tienda 'El Armario de Papy'; Paula Orellana, estilista e influencer, con más de 300.000 seguidores en sus redes sociales con su mara Poupee; y Miriam Chacón González, concejala de Educación, Sanidad e Igualdad del Ayuntamiento de Valverde de Leganés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios