Borrar
Las trece jóvenes de Alconchel confirmadas junto al párroco, el vicario y la catequista. JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA
Trece jóvenes de Alconchel reciben el sacramento de la Confirmación

Trece jóvenes de Alconchel reciben el sacramento de la Confirmación

La parroquia de Nuestra Señora de los Remedios acogió la celebración litúrgica el pasado día 21 de enero, presidida por el vicario José Juan López Zambrano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 29 de enero 2023, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde del pasado sábado, 21 de enero, tuvo lugar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Remedios de Alconchel la celebración de eucaristía, donde un grupo compuesto por trece jóvenes, todas mujeres, recibieron el sacramento de la Confirmación.

Presidida por el José Juan López Zambrano, Vicario Episcopal 'San Pedro de Alcántara' del Arzobispado de Mérida-Badajoz, y asistido por el párroco de Alconchel, José Corrales Guisado, al acto estuvieron las trece confirmandas acompañadas por sus respectivos padrinos y madrinas, además de la catequista, María de la Luz Rodríguez Domínguez, que las ha estado preparando en los últimos tres años.

La misa se celebró de forma sencilla y a ella acudieron numerosos familiares y amigos de las confirmandas. Durante su homilía, el vicario José Juan López excusó la ausencia del arzobispo Celso Morga Iruzubiea, quien en los últimos días ha presentado ante el Papa Francisco su preceptiva renuncia al cargo episcopal por cumplir los 75 años. Igualmente, el vicario animó a las jóvenes que recibirían el sacramento a que no se desvincularan de la vida parroquial y a que continuaran «cuidando su amistad y cercanía con Cristo».

Durante la celebración el vicario impuso sus manos una a una sobre cada confirmanda a las que acompañaron sus respectivos padrinos y madrinas, en un gesto que para los cristianos recuerda la iniciación de la Iglesia Católica con Pentecostés, según el Evangelio, la recepción del Espíritu Santo por parte de los Apóstoles. En la actualidad la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana, y con él se pretende afirmar o consolidar la fe en Cristo, fortaleciendo la obra del Bautismo.

Al finalizar la celebración, el párroco de Alconchel les dedicó unas palabras a las nuevas confirmadas, así como un agradecimiento especial a la catequista, Mariluz Rodríguez, antes de obsequiarles a cada una con una sencilla cruz conmemorativa.

En Alconchel hacía más de tres años que no se confirmaban feligreses, ya que a causa de la pandemia, este grupo de confirmandas ha estado más tiempo del habitual preparándose.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios