Borrar
Participantes en la velada gastronómica y musical de anoche en el llano de la iglesia. JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA
Pizzas y tortitas de tagarninas de Alconchel para dar la bienvenida a sus Fiestas de Agosto

Pizzas y tortitas de tagarninas de Alconchel para dar la bienvenida a sus Fiestas de Agosto

Este martes tuvo lugar la segunda edición de la velada eno-gastro-estelar con la que se rememora la Feria del Espárrago y la Tagarnina

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de agosto 2023, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes arrancaron los actos de culto en honor a la Virgen de la Luz, Patrona de Alconchel, que tendrán su colofón el próximo domingo, 20 de agosto, con la última misa del triduo que se celebra y la tradicional procesión de la Venerada Imagen. Tras la misa con motivo de la Asunción de María, que se aplicó en memoria de Antonio Landajo Martínez, párroco de Alconchel entre 1971 y 2009, y otros difuntos, tuvo lugar la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Alconchel.

A continuación, a la salida de la iglesia el público pudo disfrutar de una velada eno-gastro-estelar con música ambiente en directo, en una segunda edición con la que se pretende rememorar la Feria del Espárrago y la Tagarnina que cada primavera se celebra en la localidad, mostrando a vecinos y visitantes que no pudieron disfrutar de la misma una pequeña muestra de los productos culinarios que se degustan en la cita gastronómica.

Así, el llano de la iglesia congregó a cientos de personas que desfilaron por las mesas instaladas para la degustación de pizzas con tagarninas y tortitas de tagarninas de Alconchel, además de disfrutar de la cocina en vivo dirigida por Manuel Ruiz Trigo, jefe de cocina del Hotel Best Osuna de Madrid, y que ejerce de director técnico de la Feria del Espárrago y la Tagarnina. Le asistieron los cocineros locales Miguel Ángel Castellano Botello, Victoriano Ardila Fernández y Isabel María Díaz González. Mención especial también merece José Vicente Calaco Gudiño, 'Canela', que un año más colaboró ofreciendo el horno de La Tahona para cocer las pizzas.

Arriba, imagen de la Virgen de la Luz con las flores ofrecidas por los fieles. Abajo, asistentes a la misa en la parroquia, y posterior degustación de pizzas y tortitas de tagarninas. JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA
Imagen principal - Arriba, imagen de la Virgen de la Luz con las flores ofrecidas por los fieles. Abajo, asistentes a la misa en la parroquia, y posterior degustación de pizzas y tortitas de tagarninas.
Imagen secundaria 1 - Arriba, imagen de la Virgen de la Luz con las flores ofrecidas por los fieles. Abajo, asistentes a la misa en la parroquia, y posterior degustación de pizzas y tortitas de tagarninas.
Imagen secundaria 2 - Arriba, imagen de la Virgen de la Luz con las flores ofrecidas por los fieles. Abajo, asistentes a la misa en la parroquia, y posterior degustación de pizzas y tortitas de tagarninas.

Del maridaje se encargó la doctora en Enología y catedrática de la Universidad de Extremadura, María Julia Marín Expósito, que además también ejerce de directora técnica de enología de la Feria del Espárrago y la Tagarnina, que se encargó de presentar los vinos y cavas con las que se degustaron los platos cocinados.

El toque cultural y divulgativo lo ofreció un dueto de piano y violín que amenizaron la velada, además de un taller de observación de estrellas a cago de Carta Estelar de Tentudía.

Hasta pasada la media noche duró esta actividad, tras la que la mayor parte del público se desplazó hasta la plaza de España, donde las diferentes terrazas ya estaban acondicionadas para dar la bienvenida a las Fiestas Locales y Patronales 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios