Borrar
El Partido Popular de Alconchel acusa al PSOE de aumentar la deuda municipal

El Partido Popular de Alconchel acusa al PSOE de aumentar la deuda municipal

Los populares califican de «insostenible» la situación del consistorio bajo la gestión de Óscar Díaz (PSOE), que defiende su gestión y acusa al PP e IU de haber «traspasado los límites de la vergüenza desprestigiando al pueblo»

Juan Miguel Méndez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de febrero 2023, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El Partido Popular de Alconchel ha calificado el pasado 7 de febrero como «insostenible» la situación que se vive en el Ayuntamiento «bajo la gestión del socialista Óscar Díaz». Según ha indicado la formación popular en un comunicado, el primer edil de Alconchel «no de deja de aumentar la deuda municipal, oculta información sobre el proyecto de la mina y se dedica a amedrentar ciudadanos en las redes sociales».

Los populares alconcheleros han recordado que ya en enero pasado exigieron al alcalde del PSOE que dejara de mentir y ocultar información a los vecinos de Alconchel, y al conjunto de la comarca de Olivenza, «sobre el proyecto de la mina de cobre y sus repercusiones ciertas y reales, a corto y largo plazo, en la destrucción de empleo y los recursos naturales de la zona afectada por la mina».

A juicio de los populares, además el alcalde «se dedica a usar las redes sociales, ya sean las suyas personales o las del Ayuntamiento de Alconchel, para amedrentar y atacar a los ciudadanos que comparten noticias que no le son propicias, ante la falta de argumentos para defenderse públicamente de los datos sobre la deuda municipal o el gasto desmesurado en personal a dedo, el alcalde descalifica y menosprecia a todo aquel que le lleve la contraria o le deje mal contando la verdad de su nefasta gestión».

Haciéndose eco de los artículos que han venido difundiendo en los últimos días un medio de comunicación digital, EDA TV, el Partido Popular ha reseñado que «ha sido la prensa la que ha sacado a la luz que la deuda municipal, de una localidad rural de 1.700 habitantes, asciende a cerca de medio millón de euros y que el gasto en personal a dedo del consistorio supone cerca del 60% del gasto municipal, alrededor de 1'3 millones de euros».

En su comunicado el PP ha reseñado que «todo esto es consecuencia directa de la negligente gestión del PSOE de Díaz en Alconchel, los únicos responsables de la deuda acumulada y del malestar de los vecinos del municipio son las políticas socialistas, pero el alcalde intenta ocultarlo, negar su propia responsabilidad, atacando o descalificando a los demás, ya sea la oposición os sus propios vecinos».

El PP de Alconchel también ha asegurado que «los vecinos necesitan aclaraciones y no ataques personales, información veraz sobre cuál es la deuda municipal y a qué partidas se destina el presupuesto del Ayuntamiento, el dinero del consistorio es de toda la localidad, de sus familias y sus comercios, que ven día a día como su calidad de vida se resiente mientras se gasta dinero de todos en cosas que no son de primera necesidad para la localidad».

Los populares también han exigido a Óscar Díaz «que dé la cara, que explique la verdad del proyecto de la mina, que dé información sobre cuál es la deuda municipal que es la deuda de todos los alconcheleros y que deje de atacar a quien no piensa como él, pues un verdadero gestor público, y más si es un alcalde, debe colocar siempre en primer lugar los intereses de las persona y no los personales o de sus siglas políticas».

Respuesta del alcalde

Por su parte, el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz Hernández, se ha defendido también en sus redes sociales de los ataques del Partido Popular, exponiendo que «se han traspasado los límites de la vergüenza contra Alconchel y los alconcheleros», añadiendo que «no lo vamos a consentir más».

Según Óscar Díaz, «la imagen que pretenden crear de un Alconchel en ruinas desde hace unos meses, mintiendo sobre la deuda municipal, sobre la gestión económica, auditada por el Tribunal de Cuentas, sobre los papeles de la mina, tergiversando y difamando la noticia de la fotovoltaica, así como el insulto y la burla a los miembros del pleno de la corporación elegidos democráticamente por el pueblo, está haciendo mucho daño a vecinos, vecinas y empresarios y empresarias así como a aquellos que nos visitan a diario».

Para Díaz, lo que el Partido Popular pretende con el pueblo es «desacreditarlo y desprestigiarlo». «¿Ese es el plan que tienen para nuestro pueblo?», se ha preguntado el primer edil retóricamente.

«Decían que solo era la mina lo que les movía pero está claramente demostrado que no es eso, es la política y las elecciones próximas», argumenta Díaz Hernández, añadiendo que «si lo que quieren es que el pueblo los apoye que se presenten a las elecciones y se dejen de hacer daño al pueblo, a sus vecinos, a sus empresas, a sus instituciones y a las personas que las representamos, que tenemos también familia y que están siendo vilipendiadas por estos personajes desvergonzados».

En opinión del alcalde, «es de vergüenza que PP e IU de Alconchel estén detrás de todo esto pues si esas son sus aspiraciones como pueblo, flaco favor le hacen», preguntándose si «¿hacer seguidismo de esos de fuera que nos ponen como hoja de perejil es ayudar al pueblo?».

Para Díaz, esta situación «es lo que nos espera de aquí a mayo, pero ya sabemos quienes son y que es lo que quieren», concluyendo que en todo caso «el pueblo decidirá».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios