El pasado miércoles, 14 de febrero, en la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Alconchel, tuvo lugar la misa con motivo del Miércoles de Ceniza, oficiada por el cura párroco José Corrales Guisado.
La Iglesia Católica celebra este día en todo el mundo para que los cristianos se preparen a lo largo de los próximos cuarenta días para la Semana Santa, conmemorando así los cuarenta días que Jesucristo estuvo retirado en el desierto antes de iniciar su vida pública, según los Evangelios. También evoca los 40 años que pasó el pueblo de Israel en el desierto con Moisés, según el Antiguo Testamento.
En este tiempo de preparación y de conversión los cristianos se organizan para hacer penitencia antes de Semana Santa, a través del sacramento de la Confesión, la oración y las actitudes positivas en el día a día, además del ayuno y la caridad, que es lo que popularmente también está muy extendido entre el mundo cristiano.
De esta forma, uno de los principales ritos de este Miércoles de Ceniza es la imposición de la ceniza sobre los feligreses, el momento en que el sacerdote repite las palabras «conviértete y cree en el Evangelio».
Con el Miércoles de Ceniza comienza la preparación durante las próximas cinco semanas en todos los órdenes para la Semana Santa, que tendrá lugar del 24 al 31 de marzo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.