Borrar
Óscar Díaz Hernández. CEDIDA
Óscar Díaz Hernández, encabezará por quinta vez la lista del PSOE de Alconchel en las elecciones locales

Óscar Díaz Hernández, encabezará por quinta vez la lista del PSOE de Alconchel en las elecciones locales

El actual alcalde aspira a su cuarto mandato al frente del ayuntamiento, que lleva gobernando con mayoría absoluta desde 2011

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 29 de enero 2023, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado, 28 de enero, el alcalde de Alconchel y secretario general del PSOE de Alconchel, Óscar Díaz Hernández, ha dado a conocer que se presentará de nuevo a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, con el fin de renovar su mandato al frente del Ayuntamiento de Alconchel, que lleva gobernando con mayoría absoluta desde el año 2011.

«Anoche la Agrupación Local del PSOE de Alconchel aprobó por unanimidad que de nuevo encabece la candidatura a la alcaldía de nuestro pueblo», ha anunciado Díaz en sus redes sociales ante la opinión pública, al tiempo que recordaba que «tras la dureza de los últimos años que nos ha tocado vivir, la ilusión sigue siendo mucha para llevar a cabo los proyectos que nos permitan sobrevivir como pueblo afrontando los enormes retos que tenemos de frente en el futuro».

El primer edil de Alconchel, que ha agradecido el apoyo recibido por parte de la familia socialista de la localidad, decide así encabezar por quinta vez consecutiva la lista del Partido Socialista Obrero Español en las elecciones locales. Y es que en 2007 cuando fue por primera vez candidato a la alcaldía, no logrando ganar hasta cuatro años después, en que recuperó para el PSOE el gobierno municipal que en el mandato 2007-2011 había estado en manos de la Agrupación de Electores Socialistas por Alconchel (AESA), tras las divisiones internas del PSOE local motivadas por el cambio de cabeza de lista.

Trayectoria política

Óscar Díaz (Alconchel, 7 de febrero de 1977) es licenciado en Historia por la Universidad de Extremadura, graduado superior en Arqueología por la Universidad Rovira i Virgili y máster en Dirección y Administración de Empresas por ITAE-Escuela de Negocios de Extremadura.

Su trayectoria municipal la comenzó en 2003 en que formó parte de la lista del PSOE a propuesta de Juventudes Socialistas, llegando a ser hasta 2007 concejal de Cultura, Turismo, Festejos y Medio Ambiente. Entre 2004 y 2005 trabajó como responsable de ventas en Gisvesa, sociedad pública dependiente de la Junta de Extremadura dedicada a la promoción de viviendas públicas y al urbanismo. Entre 2005 y 2006 se trasladó a Madrid para ser director de relaciones institucionales de la Sociedad Pública de Alquiler del Ministerio de Vivienda.

Díaz también fue empleado de banca de 2006 a 2008, en que volvió a trabajar en Gisvesa. En 2011 ganó por primera vez las elecciones municipales, logrando 6 de 9 concejales de la corporación, frente a 3 ediles de AESA. En 2015 revalidó la mayoría absoluta, manteniendo los 6 ediles del PSOE, frente a dos de AESA y uno del Partido Popular (PP). En las últimas elecciones renovó mandato mayoría absoluta, logrando 7 de los 9 concejales, frente a dos del PP.

Desde septiembre de 2015 Óscar Díaz es, además, presidente de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, siendo el primer alconchelero en presidir esta entidad de colaboración entre municipios del entorno, desde donde en los últimos años ha puesto en valor los servicios mancomunados que prestan como forma de cooperación entre ayuntamientos.

Desde 2021 es también secretario de Infraestructuras en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz como secretario de Infraestructuras, además de miembro del Comité Regional del PSOE de Extremadura.

Hasta finales del próximo mes de febrero el PSOE puede dar a conocer la composición de la lista electoral con las que concurrirá a los comicios del 28 de mayo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios