Borrar
Grupo de niños y niñas que este año han hecho la Primera Comunión, junto al párroco y las catequistas. CEDIDA
Nueve niños hacen la Primera Comunión en Alconchel este año

Nueve niños hacen la Primera Comunión en Alconchel este año

Hoy, Domingo de Corpus Christi, desfilarán como es tradición en la procesión que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 2 de junio 2024, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 5 de mayo, primer domingo del mes, se celebraron las Primeras Comuniones en Alconchel, que este año han celebrado nueve niños y niñas, que recibieron el sacramento tras dos años de preparación y de catequesis, que han recibido de manos de las formadoras María Guadalupe Barriga Redondo y Rosa Pura Rojo Rodríguez.

Cinco niñas y cuatro niños vivieron uno de los momentos más especiales de su vida acompañados de sus familiares y amigos, en un día en que reciben el tercer sacramento, tras el Bautismo y la Penitencia. El párroco de la localidad, José Corrales Guisado, fue el encargado de oficiar la solemne eucaristía en que los menores vivieron este momento tan especial.

Como es tradición en tantos sitios, y también en Alconchel, este domingo, 2 de junio, en que se conmemora el Corpus Christi, tras la misa que se celebrará a las 20.00 horas tendrá lugar la procesión en la que saldrá a la calle la Sagrada Forma, los niños de la Primera Comunión acompañarán a la Hostia Consagrada portada por el párroco bajo palio y dentro de una custodia, durante un recorrido que transcurrirá desde la iglesia pasando por la calle Luenga, la plaza de España, la calle Corredera, la plaza Francisco Vera hasta el Llano de la Iglesia.

Las calles estarán ornamentadas con juncia y pequeños altares donde el sacerdote hará las correspondientes paradas para la adoración de Cristo Sacramentado. Los niños de Primera Comunión, acompañarán en todo momento y en un lugar preeminente al párroco durante el desfile procesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios