Borrar
Múltiples actividades llenarán la programación navideña de Alconchel 2023

Múltiples actividades llenarán la programación navideña de Alconchel 2023

A lo largo del próximo mes la casa de la cultura acogerá varias exposiciones, representaciones teatrales y actuaciones musicales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de diciembre 2023, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alconchel ha hecho pública la programación de actividades que con motivo de la Navidad 2023 se llevarán a cabo en las próximas semanas, orientadas a personas de todas las edades.

Ayer viernes, 1 de diciembre, la casa de la cultura acogió la representación de una obra teatral, 'Satanás', a cargo de la compañía 'De la Luna Teatro', de género contemporáneo, recomendada para mayores de 14 años y encuadrada dentro del Programa D' Rule impulsado por la Diputación de Badajoz.

Este sábado, 2 de diciembre, tuvo lugar en la casa de la cultura el espectáculo infantil '¡Érase un… dos, tres! ¡Hop!', a cargo de la compañía 'Vacasflakas y Brocolina', orientado para todos los públicos y con el patrocinio de la Fundación CB.

El próximo martes, 5 de diciembre, a las 18.30 horas, tendrá lugar el encendido del alumnado de Navidad en las principales calles del pueblo. Para ello el consistorio invita al público a recorrer diferentes rincones de la localidad para contemplar la decoración navideña que han elaborado vecinos de la calle y plaza del Ángel, la calle Libertad y la barriada de San Roque. También tendrá lugar la apertura del Belén Monumental de la Asociación de Mujeres 'Amanecer' y que este año se instalará en el porche del ayuntamiento. También habrá un photocall navideño en el interior de la plaza de abastos para que el público pueda hacerse fotos de recuerdo de estas fechas tan entrañables.

El jueves, 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, habrá una proyección de una película de cine en la casa de la cultura, a partir de las 19.00 horas, con entrada gratuita.

El jueves, 7 de diciembre, se celebrará el tradicional Festival de Navidad Infantil y Adulto, organizado por la Asociación Cultural 'Amigos de Alconchel'. Será a partir de las 20.30 horas, en la casa de la cultura.

El viernes, 8 de diciembre, se abrirá la exposición de manualidades y de colecciones de miniaturas en la casa de la cultura, una actividad que tuvo el pasado año su primera edición y que fue organizada por la Asociación Cultural 'Amigos de Alconchel' con notable éxito de participación. La muestra permanecerá abierta en horario de tarde hasta el día 10 de diciembre.

El sábado, 9 de diciembre, habrá otra vez teatro con la obra 'La Tierra Baldía', a cargo de la compañía 'Drao Skene', de género dramático y orientado para mayores de 13 años. La representación será en la casa de la cultura, dentro de la Red de Teatros de la Junta de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento de Alconchel.

Portal Viviente

El lunes, 11 de diciembre, el mercadillo se trasladará por segundo año a la plaza del Ángel para orientarlo a las fechas navideñas. Este día comenzará un concurso de escaparates que se extenderá hasta el 5 de enero de 2024.

El viernes, 15 de diciembre, Papá Noel visitará a los más pequeños en el vestíbulo de la casa de la cultura, con la colaboración de Atakama Producciones. Niños y niñas podrán llevarle sus cartas a partir de las 18.00 horas.

El sábado, 16 de diciembre, a las 19.00 horas, habrá un teatro musical infantil, 'La Chispa de la Navidad', con Actúa Ibérica, en la casa de la cultura.

El domingo, 17 de diciembre, tendrá lugar el Portal Viviente 2023, en el castillo de Miraflores. Los distintos espacios recreacionistas se abrirán en la fortaleza medieval a partir de las 12.00 horas. Habrá una garbanzada, dulces tradicionales y café a partir de las 14.00 horas, y una zambombá flamenca a cargo del cuadro flamenco de 'El Chorrero' a partir de las 16.00 horas.

El lunes, 18 de diciembre, comenzarán las misas matutinas en honor a la Virgen de la Luz, Patrona de Alconchel, en la parroquia. Serán a la 7.30 horas todos los días, salvo los domingos día 17 y 24, y el lunes 25, que serán a las 13.00 horas.

El mercadillo de ese lunes, 18 de diciembre, se trasladará a la avenida de Extremadura.

El martes, 19 de diciembre, se abrirá la pista de hielo en la plaza de España, donde permanecerá abierta hasta el 25 de diciembre. Con precios populares, del día 19 al 22 sólo se abrirá en horario de 17.00 a 21.00, mientras que del 23 al 25 de diciembre, el horario será de mañana (de 12.00 a 14.30 horas) y tarde (de 18.00 a 21.30 horas). Según informa el ayuntamiento, por cada 20 euros de compra en los establecimientos comerciales u hosteleros de Alconchel durante esos días se entregará una entrada gratuita para la pista de hielo.

El miércoles, 20 de diciembre, habrá una chocolatada popular a las 11.00 horas, elaborada por la Escuela Profesional Dual Alminar XI, en la avenida de Extremadura.

El jueves, 21 de diciembre, habrá una exhibición de patinaje a las 18.00 horas a cargo del alumnado del curso de patinaje en el Colegio Público 'Virgen de la Luz'.

El viernes, 22 de diciembre, se entregará la flor de pascua del Vivero 'Miraflores' en los locales comerciales de Alconchel, por compras superiores a 20 euros. A las 19.00 horas habrá una proyección de cine gratuita en la casa de la cultura.

El domingo, 24 de diciembre, día de Nochebuena, tendrán lugar las tradicionales candelas de nochebuena y árboles de navidad en las calles elaborados por los vecinos.

Bienvenida al 2024 y Reyes

El miércoles, 27 de diciembre, a las 18.00 horas, visitará la casa de la cultura el Cartero Real, para que los más pequeños puedan llevarle sus cartas para los Reyes Magos.

El viernes, 29 de diciembre, habrá a las 19.00 horas, cine gratuito en la casa de la cultura.

El domingo, 31 de diciembre, día de Nochevieja, habrá a las 11.30 horas, unas campanadas infantiles en el Terrero, con fiesta de la nieve y el espectáculo infantil 'Canta y juega'. A las 23.30 horas, tendrán lugar las tradicionales campanadas de Nochevieja en la plaza Francisco Vera, en la Torre del Reloj, para dar la bienvenida al nuevo año 2024 brindando con cava extremeño y un espectáculo de fuegos artificiales.

El martes, 2 de enero, volverá a haber cine gratuito en la casa de la cultura a las 19.00 horas.

El viernes, 5 de enero, habrá en la plaza de España a partir de las 10.30 horas una degustación de roscón de Reyes, elaborado por la Escuela Profesional Dual Alminar XI, en colaboración con la Tahona, y donde se recogerán alimentos no perecederos para donar al Banco de Alimentos de Badajoz.

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán Alconchel, con la tradicional Cabalgata de Reyes, con salida desde el recinto ferial, recorriendo varias calles y plazas de la localidad y visitando la Residencia de Mayores, antes de recibir a los/as niños/as en la Casa de la Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios