Borrar
Actuación final de todos los participantes en la XXVI 'Noche de Coplas' de Alconchel. CEDIDA
Mujeres de Alconchel y Olivenza vuelven a triunfar con su 'Noche de Coplas'

Mujeres de Alconchel y Olivenza vuelven a triunfar con su 'Noche de Coplas'

El pasado sábado, 12 de agosto, tuvo lugar la 26ª edición de este certamen donde 15 mujeres, 8 niñas y un hombre fueron los protagonistas de un espectáculo que atrajo a 200 personas como público

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de agosto 2023, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espectáculo 'Noche de Coplas' organizado el pasado sábado por la Asociación de Mujeres 'La Esperanza' no defraudó a un público que acudió al auditorio del polideportivo municipal de Alconchel para ver sobre el escenario a este grupo que un año más ha contado con componentes de la Asociación de Mujeres 'Las Raparigas' de Olivenza.

El espectáculo musical, que este año ha cumplido su 26ª edición, ha reunido a un total de 15 mujeres y 8 niñas, además de un hombre, Antonio Melado González, con su inseparable guitarra, acompañando a varias «artistas». Este año se echó en falta a Fermín Larios Serrano, que por motivos de salud no pudo participar, pero estaba entre el público animando y dispuesto a volver a participar en esta actividad de 'La Esperanza', en la que ambos se han atrevido a demostrar que la copla no es sólo cosa de mujeres.

Manuel Piñana López, quien ha venido presentando este evento desde su primer año, fue dando paso a cada actuación, en una velada que reunió a unas 200 personas como público, según la organización.

Comenzaron el trío conformado por Rosa González García, Juani Bautista Brito y Rocío Cordero Portillo, quienes interpretaron 'Vendedora de coplas' (del Grupo 'Se llama copla'). Le siguieron la oliventina Luisa Cortés con 'No sé si viviré' (de María Jiménez) e Isabel González Melado, quien después de varios años, volvió a participar en este espectáculo interpretando 'Tú no eres eso' (de Sara Montiel).

A la misma hora que el dúo 'Azúcar Moreno' actuaba en Olivenza con motivo de sus fiestas, hicieron doblete también en Alconchel con sus «dobles» Luisa López Raya y Cecilia Brito Gallardo, quienes interpretaron 'Sólo se vive una vez'. A continuación, actuó Fátima Díaz Gómez, quien se metió en la piel de Tamara García para interpretar 'Sobreviviré'.

Arriba, una de las actuaciones más esperadas, protagonizada por Agustina Ortiz y su grupo de niñas. Abajo,trío de mujeres de Olivenza; y cena de confraternización al finalizar el espectáculo. CEDIDAS
Imagen principal - Arriba, una de las actuaciones más esperadas, protagonizada por Agustina Ortiz y su grupo de niñas. Abajo,trío de mujeres de Olivenza; y cena de confraternización al finalizar el espectáculo.
Imagen secundaria 1 - Arriba, una de las actuaciones más esperadas, protagonizada por Agustina Ortiz y su grupo de niñas. Abajo,trío de mujeres de Olivenza; y cena de confraternización al finalizar el espectáculo.
Imagen secundaria 2 - Arriba, una de las actuaciones más esperadas, protagonizada por Agustina Ortiz y su grupo de niñas. Abajo,trío de mujeres de Olivenza; y cena de confraternización al finalizar el espectáculo.

Un clásico de 'Noche de Copla' es 'María de la O', con la que Conchi Arias Pedrezuela actuó como Marifé de Triana. La oliventina Ana actuó con su 'La de la mochila azul', por María José Quintanilla, y Antonio Melado volvió a actuar como El Príncipe Gitano con 'Cortijo de Los Mimbrales'.

Otro trío, esta vez conformado por las oliventinas Neus Ruiz, Inés Asama y Luisa Cortés, actuaron, respectivamente, por Lila Down, Soledad y Niña Pastori, con 'Que nadie sepa mi sufrir'. La oliventina Avelina García imitó a Isabel Pantoja con 'El señorito', mientras que Juani Bautista animó al público con 'Cántame un pasodoble español', por Pastora Soler; tras ella, su madre, Cecilia Brito, con 'Callejuela sin salida', por Charo Reina.

La oliventina María actuó como Marta Sánchez con 'No te quiero más', para después dar paso al dúo conformado por Conchi Arias y Agustina Ortiz de Miguel, que imitaron a Pimpinela con su 'El amor no se puede olvidar'.

Continuó Rocío Cordero con 'Lo nuestro es imposible', por María de la Colina, seguida por Luisa López con 'El hijo del ganadero' (por Antoñita Peñuela), Neus Ruiz con 'Quizás, quizás, quizás' (por Natalie Cole) y la oliventina Nani, con 'Loca' de María del Monte.

La presidenta de 'Las Raparigas', María Luisa Acosta Saimero, subió al escenario para interpretar 'Dos cruces' como Paloma San Basilio. Le siguieron Inés Asama con 'Un pasodoble español' (por Carmen Sevilla), Rosa González con 'Los tientos del cariño' (por Alejandra Rodríguez) y Agustina Ortiz con 'Abre tu mente' (por Merche), quien subió al escenario junto a un grupo de niñas que realizaron junto a ella una coreografía.

El broche de oro lo pusieron todos los participantes subiendo al escenario para interpretar 'Despacito', del Grupo Rociero 'Aires de La Loma'. Tras el espectáculo, las mujeres y hombres participantes compartieron una cena en el mismo polideportivo.

Durante las últimas semanas, la incombustible Agustina Ortiz de Miguel, presidenta de la asociación 'La Esperanza', ha venido preparando estas actuaciones, tanto del grupo de adultos como del grupo infantil que organizó su propio certamen el pasado día 5 de agosto.

Desde la Asociación de Mujeres 'La Esperanza' han valorado positivamente esta edición que una vez sirve como pistoletazo de salida de las Fiestas Locales y Patronales que se celebran esta semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios