Borrar
Portada de la Ayuntamiento de Alconchel. JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA
Este miércoles se celebrará pleno ordinario en el Ayuntamiento de Alconchel

Este miércoles se celebrará pleno ordinario en el Ayuntamiento de Alconchel

La sesión se celebrará hoy a las 19.30 horas y en ella se elegirán al Juez de Paz titular y al sustituto para los próximos cuatro años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de enero 2024, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación Municipal de Alconchel se reunirá en sesión ordinaria este miércoles, 31 de enero, a las 19.30 horas, siendo este el primero que se celebra en el año.

El pleno comenzará, como es preceptivo, con la aprobación del acta de la sesión de del último pleno celebrado hasta el momento, que fue el pasado 26 de octubre de 2023.

El segundo punto del orden del día será el de información de la alcaldía y los concejales delegados, sobre la gestión municipal del último trimestre, y en el que los ediles de la oposición también tendrán opción de preguntar sobre esos asuntos concretos.

A continuación, se tratará la aprobación, si procede, de la elección y propuesta para el nombramiento de Juez de Paz titular, y del Juez de Paz sustituto, para el período 2024/2028.

En el quinto punto se aprobará, si procede, la Cuenta General 2022.

El sexto tratará la aprobación, en su caso, de delegación intersubjetiva de la competencia en materia disciplinaria urbanística a la Diputación de Badajoz.

En cuanto al séptimo punto, se designarán dos concejales en calidad de vocales de la Comisión Local de adjudicación de viviendas sociales en la localidad.

El octavo punto abordará la modificación provisional de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Gastos Suntuarios.

A continuación, en el punto noveno, se aprobará si procede el acuerdo de colaboración policial entre los Ayuntamientos de Valverde de Leganés y el de Alconchel para los días 16 al 18 de febrero, con motivo del Carnaval de Alconchel; los días 6 y 7 de abril de 2024, para la Feria del Espárrago y la Tagarnina; y los días 17 al 19 de mayo de 2024, con motivo de la Feria de Mayo de Alconchel. En el punto décimo se aprobará el mismo acuerdo de colaboración policial y las mismas fechas, pero con el Ayuntamiento de Higuera de Vargas.

Antes de pasar a la propuesta, debate y aprobación de mociones si se diera el caso, o de otras cuestiones de urgencia, el alcalde dará también cuenta de los decretos y resoluciones de la Alcaldía.

El pleno finalizará con la sección de ruegos y preguntas en los que se abrirá debate entre el gobierno local y los grupos de la oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios