Borrar
Este martes se celebrará pleno ordinario en el Ayuntamiento de Alconchel

Este martes se celebrará pleno ordinario en el Ayuntamiento de Alconchel

Entre otras cuestiones, se abordará la modificación de varias normativas municipales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de abril 2024, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación Municipal de Alconchel se reunirá en pleno ordinario este martes, 30 de abril, a las 20.30 horas, siendo este el correspondiente al segundo trimestre del año.

El pleno comenzará, como es preceptivo, con la aprobación de las actas de las sesiones ordinarias del 31 de enero de 2024, así como de los plenos extraordinarios celebrados los pasados 18 de marzo y 1 de abril.

El segundo punto del orden del día será el informe de la alcaldía y la de concejales delegados.

El tercero será la aprobación, en su caso, de la integración del municipio en el área urbana funcional de Olivenza y designación en la Diputación Provincial de Badajoz como órgano de gestión administrativa, a los efectos de la próxima convocatoria de ayudas FEDER a través del Programa Plurirregional de España 2021-2027.

En el cuarto punto se modificará, en su caso, el Reglamento de Régimen Interno de las Escuelas Profesionales del Ayuntamiento de Alconchel.

El quinto punto tratará la modificación provisional de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Gastos Suntuarios.

El sexto punto del orden del día abordará la delegación en la Diputación de Badajoz para que mediante el Organismo Autónomo de Recaudación ejerza las funciones de gestión y recaudación, en período voluntario, de otros ingresos de derecho público, concretamente el canon concesional.

Antes de pasar a la propuesta, debate y aprobación de mociones si se diera el caso, o de otras cuestiones de urgencia, el alcalde dará también cuenta de los decretos y resoluciones de la Alcaldía.

El pleno finalizará con la sección de ruegos y preguntas en los que se abrirá debate entre el gobierno local y los grupos de la oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios