Borrar
Cartel de las Fiestas Locales y Patronales 2023. CEDIDA
Este jueves comienzan las Fiestas Locales y Patronales de Alconchel

Este jueves comienzan las Fiestas Locales y Patronales de Alconchel

Actividades deportivas, verbenas populares, espectáculos circenses, animación de calle y las mejores orquestas serán el plato fuerte de las Fiestas de Agosto 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de agosto 2023, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pueblo de Alconchel está inmerso ya en sus Fiestas Locales y Patronales en honor a la Virgen de la Luz 2023, que tendrá a partir de este jueves, 17 de agosto, hasta el próximo domingo, día 20, las actividades principales para el disfrute de vecinos y visitantes.

Previamente, este miércoles han tenido lugar los campeonatos de natación y waterpolo infantil y adultos en la piscina municipal. A las 20.30 horas tendrá lugar un partido de fútbol sala en la categoría zagalín-prebenjamín, en el pabellón polideportivo cubierto municipal, y a continuación, a las 21.30 horas, la final del campeonato de fútbol sala en la categoría benjamín-alevín. La jornada cerrará a las 22.30 horas con el final del campeonato de cuatrola, en la tienda de chucherías de Anabel Correa.

Mañana jueves, a las 9.00 horas, habrá una ruta senderista histórico-turística que partirá desde la plaza de España y tendrá un recorrido por la Fuente de la Plata, los pilones, El Josco y La Cobanada.

A las 11.00 horas está programada una diana a cargo de la Charanga Tiritos (Arnom 2022 Espectáculos), con un pasacalles y un pasabares. A esa misma hora tendrá lugar el XIII concurso de tirachinas infantil y adultos, en la plaza de España.

Por segundo año, dado el éxito de participación de 2022, se celebrarán el jueves las vaquillas populares, a las 19.30 horas, en el recinto ferial. Se soltarán tres vacas bravas de la ganadería Murteira Grave para los aficionados, y el público podrá acceder al recinto de forma gratuita, y verlo desde los remolques instalados alrededor del cierre perimetral con cancillas.

Por la noche será la primera verbena en El Terrero (plaza de España), con la orquesta 'Alejandría, The Show' (José Luis Rodríguez, Producciones Artísticas). , a partir de las 23.30 horas.

El viernes, fiesta local

El viernes, 18 de agosto, está declarado como fiesta local, y se abrirá a las 10.30 horas con juegos tradicionales para niños y jóvenes en la calle de las Flores: carreras de sacos, carreras de cintas y pruebas de habilidad con bici, salto de altura, tirada de soga y el tradicional concurso infantil de pucheros, con regalos para todos los participantes.

La calle de las Flores también acogerá a partir de las 12.30 horas un concurso de mascotas. Y a las 13.30 horas, una gran fiesta del agua, con deslizador y toboganes, en que el público podrá sofocar el calor estival con una sangría y gazpacho popular, con una fiesta de la espuma.

A las 23.00 horas El Terrero acogerá 'La Verbenita', con la actuación del trío 'Pirámide', para los amantes de las verbenas tradicionales, y como teloneros de otro espectáculo que comenzará a la una de la madrugada, con la Macro Discomóvil 'Jos Show' (Arnom 2022 Espectáculos). Se trata de un nuevo modelo de espectáculo de varietés que llega por primera vez a Alconchel. Gogós, performances, animaciones, zancudos, showmans, malabaristas, etc., realzarán una noche para todos los públicos.

El Túnel del Vino

El sábado, 19 de agosto, se abrirá a las 9.00 horas con el torneo de petanca en el parque del Centenal.

A las 14.00 horas se celebrará otra de las actividades más esperadas de estas fiestas: el Túnel del Vino, en la carpa que se instalará en la plaza de España. Tanto el Ayuntamiento como la Hermandad de la Virgen de la Luz, entidades organizadoras de estos festejos, ofrecerán al público una degustación gratuita de platos y vinos. La amenización correrá a cargo de Aurelio Gallardo y su Banda (José Luis Rodríguez, Producciones Artísticas), con una ambientación musical a base de flamenco, rumbas y sevillanas.

A las 19.00 horas habrá otra gran fiesta del agua y de la espuma en el llano del almacén, un espectáculo lúdico y musical para todas las edades.

A las 23.00 horas actuará en la verbena de El Terrero como teloneros el trío 'Al Andalus' (Arnom 2022 Espectáculos), para los amantes de las orquestas tradicionales. Desde medianoche también habrá disc-jockeys en el llano del almacén, hasta las 4 de la madrugada.

La verbena popular de El Terrero comenzará a la una de la madrugada, con una gran orquesta espectáculo, revelación de la temporada, la 'Nuevo Versalles' (Producciones Artísticas Manuel Campos), del estilo de las que han venido en los últimos años a Alconchel, como 'La Mundial', 'Vulcano' o 'Maxim'.

Procesión de la Virgen de la Luz

El domingo, 20 de agosto, se celebra el día de la Virgen de la Luz, por ser el tercer domingo de agosto. A las 20.00 horas tendrá lugar la última misa del triduo en su honor y la tradicional procesión, amenizada por la Agrupación Musical 'Maestro Sousa' de la OJE de Jerez de los Caballeros.

A las 22.15 horas se dará en la avenida de Extremadura el espectáculo 'Circo y Humor a la Fresca', una actividad circense con potentes números de payasos, equilibrios, acrobacias aéreas y malabares. Se trata de una compañía andaluza de teatro profesional que está recorriendo todo el país y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Alconchel.

A las 23.30 horas tendrá lugar la verbena en El Terrero, a cargo de 'Nuevo Cobalto Show' (Arnom 2022 Espectáculos). El broche de las fiestas lo pondrán los tradicionales fuegos artificiales y churros gratis para todos en la plaza de España, a partir de las 2.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios