Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Alconchel. JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA
Este jueves se celebrará pleno ordinario en el Ayuntamiento de Alconchel

Este jueves se celebrará pleno ordinario en el Ayuntamiento de Alconchel

Entre otras cuestiones, se aprobarán los días de fiesta local para el año 2024, y la renovación del convenio de colaboración sobre los Servicios Sociales de Base con la Junta de Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de octubre 2023, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación Municipal de Alconchel se reunirá en pleno ordinario este jueves, 26 de octubre, a las 19.30 horas, siendo este el correspondiente al tercer trimestre del año, según se aprobó en el pleno de organización al inicio del mandato 2023/2027.

El pleno comenzará, como es preceptivo, con la aprobación del acta de la sesión de constitución de la Corporación del 17 de junio de 2023, del acta de la sesión extraordinaria del 28 de junio de 2023, y del acta de la sesión extraordinaria del pasado 13 de julio de 2023, último pleno celebrado hasta el momento.

El segundo punto del orden del día será el de información de la alcaldía y los concejales delegados, sobre la gestión municipal del último trimestre, y en el que los ediles de la oposición también tendrán opción de preguntar sobre esos asuntos concretos.

Como tercer punto del día se incluye la toma en consideración y aprobación del convenio de colaboración entre la Consejería de Salud Pública y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, y los ayuntamientos de Alconchel, Cheles, Higuera de Vargas y Táliga, para la prestación de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Atención Básica SSB 078, para la anualidad de 2024.

También se aprobarán en este pleno los dos días de fiestas locales, inhábiles, retribuidos y no recuperables para la anualidad 2024 que le corresponde elegir al Ayuntamiento de Alconchel, para comunicarlo a la Junta de Extremadura.

El quinto punto del orden del día será la aprobación de la cesión gratuita de canalizaciones del proyecto 'Desvío y soterramiento de la línea aérea A.T. 20 KV doble circuito Alconchel y Cheles 2', de Distribución Redes Digitales S.L. Unipersonal.

En el punto seis se tratará la aprobación de la modificación provisional de la ordenanza que aprobó la tasa por tendidos, tuberías y galerías para conducciones de energía eléctrica, agua, gas o cualquier otro fluido incluido los postes para líneas, cables y palomillas, cajas de amarre, de distribución o de registro, transformadores, rieles, básculas, aparatos para ventana automática y otros análogos que se establezcan sobre vías públicas u otros de dominio público local o vuelen sobre los mismos (B.O.P. de Badajoz de 30 de diciembre de 1998).

Los puntos 7 a 10 tratarán la ratificación del convenio de colaboración policial entre los ayuntamientos de Alconchel y Salvatierra de los Barros (los días 5 y 6 de agosto de 2023, con motivo de las Ferias y Fiestas de Santo Domingo de Guzmán), Higuera de Vargas (los días 18 y 19 de agosto con motivo de las Fiestas Locales y Patronales de Alconchel), Valverde de Leganés (los días 25 a 27 de agosto de 2023, con motivo de las Ferias y Fiestas de San Bartolomé) e Higuera de Vargas (los días 1 a 3 de septiembre de 2023, con motivo de las Ferias y Fiestas de Higuera de Vargas).

Antes de pasar a la propuesta, debate y aprobación de mociones si se diera el caso, o de otras cuestiones de urgencia, el alcalde dará también cuenta de los decretos y resoluciones de la Alcaldía.

El pleno finalizará con la sección de ruegos y preguntas en los que se abrirá debate entre el gobierno local y los grupos de la oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios