Borrar
De izquierda a derecha, Míriam López, Hugo Barahona y Celia Torvisco. JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA
Hugo Barahona y Celia Torvisco, primeros finalistas del certamen Miss y Míster Extremadura 2023

Hugo Barahona y Celia Torvisco, primeros finalistas del certamen Miss y Míster Extremadura 2023

La otra alconchelera participante, Míriam López, también logró colarse en la fase final como tercera finalista, en un concurso donde han participado una treintena de jóvenes extremeños y que ha ganado la villafresnense Esther Olivera y el montijano Jairo Martín

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de septiembre 2023, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la noche de este sábado, 2 de septiembre, tuvo lugar en Valverde de Leganés la gala final del certamen de belleza Miss y Míster Embajadores de la Moda de Extremadura 2023, un evento organizado por la asociación 'Nuevo Concepto' y en que tras varios castings han participado una treintena de jóvenes de toda Extremadura.

La amenaza de lluvia hizo que la organización anunciara un cambio de ubicación del evento de la ciudad deportiva, donde todo estaba preparado para celebrarse al aire libre, a la casa de la cultura. El local se quedó pequeño para acoger a tanto público, pero la organización y los operarios del Ayuntamiento de Valverde de Leganés lograron acondicionar todo a última hora para que se celebrara en condiciones óptimas.

Las actividades programadas por 'Nuevo Concepto' arrancaron por la mañana, con la recepción, entrega de bandas y acreditaciones a una treintena de jóvenes procedentes de toda Extremadura que optaban a esta distinción de Miss y Míster Extremadura 2023, con la que representarán a la región en la fase nacional que se celebrará en Canarias.

Entre los aspirantes había tres jóvenes de Alconchel: Hugo Barahona Cordero (31 de marzo de 2003) y Miriam López Águedo (18 de marzo de 2004), que han concursado por segundo año consecutivo, y Celia Torvisco Calaco, que debutaba en esta edición.

La organización entregó a cada participante una banda de Miss o Míster con el nombre de una zona de Extremadura, normalmente ciudades o comarcas naturales. Celia Torvisco lució la de Almendralejo, y al desfilar por orden alfabético de las bandas, siempre salió la primera en los desfiles femeninos. Al contrario ocurrió con Hugo Barahona, que llevó la de Zafra y ha cerrado todos los desfiles masculinos. Mientras, Miriam López portó la cinta de Olivenza.

La gala arrancó al filo de las 22.00 horas, ante un público entregado que animó a los participantes todo el tiempo. Conducido por el comunicador Sergio Recio, el acto se abrió con la presentación de los miembros del jurado de esta edición: Guillermo Cayado, redactor del programa 'Dos de Tarde' de Canal Extremadura; Trinidad Sansegundo, actual Miss Extremadura, que resultó tercera finalista en el certamen 'The Miss Globe Spain'; Papy, colaborador televisivo, influencer, empresario de la moda y gerente de la tienda 'El Armario de Papy'; Paula Orellana, estilista e influencer, con más de 300.000 seguidores en sus redes sociales con su mara Poupee; y Miriam Chacón González, concejala de Educación, Sanidad e Igualdad del Ayuntamiento de Valverde de Leganés.

Arriba, los finalistas junto al presentador y el director del certamen. Abajo, detalle de las bandas que se entregaron y los ganadores, Jairo Martín y Esther Olivera. JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA
Imagen principal - Arriba, los finalistas junto al presentador y el director del certamen. Abajo, detalle de las bandas que se entregaron y los ganadores, Jairo Martín y Esther Olivera.
Imagen secundaria 1 - Arriba, los finalistas junto al presentador y el director del certamen. Abajo, detalle de las bandas que se entregaron y los ganadores, Jairo Martín y Esther Olivera.
Imagen secundaria 2 - Arriba, los finalistas junto al presentador y el director del certamen. Abajo, detalle de las bandas que se entregaron y los ganadores, Jairo Martín y Esther Olivera.

Hubo tres desfiles

Las 14 chicas y los 15 chicos realizaron un primer desfile con ropa informal, para que el jurado y el público tuvieran una primera impresión de los participantes. A continuación, desfilaron también en traje de baño. Y el último desfile ya fue con vestido de fiesta o de etiqueta, más formales.

Antes de que el jurado comenzara a deliberar quiénes pasaban a la siguiente fase, se procedió a imponer las bandas Miss y Míster Sport 2023, que valoró la prueba deportiva que realizaron por la mañana en la piscina. En el caso femenino, recayó en Marta Roldán Hisado, natural de Arroyo de la Luz, que participó por segunda vez en el certamen y que lució la banda de Miss Cáceres. En la modalidad masculina la banda de Míster Sport fue para el alconchelero Hugo Barahona.

También se entregó la distinción de Miss y Míster Popularidad 2023 y que se entregó a quienes obtuvieron más votos en las redes sociales, ya que el público también pudo participar hasta el 1 de septiembre valorando a sus candidaturas favoritas. En el caso femenino también fue Marta Roldán, mientras que Míster Popularidad ha resultado ser un risueño Wenceslao Ramos González, que llevaba la banda de Míster Llerena y arrancaba aplausos cada vez que salía. En ambos casos lograron superar con creces las interacciones en redes sociales.

Tras la primera criba, el jurado determinó que pasaban a la segunda fase ocho chicas y ocho chicos. Así, en la modalidad femenina pasaron: la alconchelera Celia Torvisco (Miss Almendralejo), la arroyana Marta Roldán (Miss Cáceres), la dombenitense Ana Martín-Romo Nieto (Miss Don Benito), la barcarroteña Susana Contreras Alzás (Miss El Jerte), la pacense Naiara Lozano (Miss Mérida), la valviense Marta Garrosa Chaves (Miss Montijo), la alconchelera Miriam López Águedo (Miss Olivenza) y la villafresnense Esther Olivera Ramallo (Miss Zafra).

En la modalidad masculina pasaron: el pacense Marco Medina Torrescusa (Míster Badajoz), el pacense Juan Andrés Giraldo Solís (Míster Cáceres), Wenceslao Ramos (Míster Llerena), Jairo Martín Aguza (Míster Montijo), el oliventino de San Jorge de Alor Diego López Santos (Míster Olivenza), Leandro Languidey Cuéllar (Míster Valverde de Leganés), Iker Basterrechea (Míster Villanueva de la Serena) y Hugo Barahona (Míster Zafra).

Arriba, foto de familia de los finalistas junto a los organizadores del certamen. Abajo, momento de las actuaciones de 'Las Seis Lunas' y de Leonardo Dantés.
Imagen principal - Arriba, foto de familia de los finalistas junto a los organizadores del certamen. Abajo, momento de las actuaciones de 'Las Seis Lunas' y de Leonardo Dantés.
Imagen secundaria 1 - Arriba, foto de familia de los finalistas junto a los organizadores del certamen. Abajo, momento de las actuaciones de 'Las Seis Lunas' y de Leonardo Dantés.
Imagen secundaria 2 - Arriba, foto de familia de los finalistas junto a los organizadores del certamen. Abajo, momento de las actuaciones de 'Las Seis Lunas' y de Leonardo Dantés.

Una reñida final

En la criba final pasaron cuatro chicas y cuatro chicos. Las féminas elegidas fueron Celia Torvisco, Ana Martín-Romo, Miriam López y Esther Olivera. En la modalidad masculina llegaron hasta el final Wenceslao Ramos, Hugo Barahona, Iker Basterrechea y Jairo Martín.

Tras una última prueba consistente en que cada finalista respondiera a preguntas de miembros del jurado, este finalmente resolvió que Esther Olivera (Miss Zafra) y Jairo Martín (Miss Montijo) fueran la nueva Miss y el nuevo Míster Embajadores de la Moda de Extremadura 2023.

Fue una final muy reñida en que los jóvenes mostraron algo más de su personalidad con las preguntas que le hicieron el jurado y el público, y que fue determinante para el veredicto final.

Los alconcheleros también dejaron el listón bien alto: Hugo Barahona logró ser primer finalista en la modalidad masculina; Celia Torvisco salió elegida primera dama de honor; mientras que Miriam López se mantuvo como tercera finalista.

La nota musical la puso el compositor y cantante extremeño, Leonardo Dantés, quien entre desfiles interpretó varias rancheras, además de su conocido 'Baile del pañuelo' que cantó junto a algunos espontáneos. También actuó el grupo de mujeres extremeñas 'Las 6 Lunas', que con sus coloridas indumentarias y al ritmo de la danza del vientre, deleitaron al público con sus coreografías.

Rubén Margallo, responsable de 'Nuevo Concepto', la asociación organizadora, se ha mostrado satisfecho con el resultado de esta gala. «Pese a los cambios de última hora, podemos concluir que el evento ha salido a pedir de boca y que Extremadura estará muy bien representada en el certamen nacional», concluye Margallo.

Tras la gala hubo una fiesta oficial en el Monki Lounge Bar de Valverde de Leganés. El evento, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, tuvo el patrocinio de empresas como Muebles Porillo, Clínica Dental Alconchel, Seguros Lavado, Restaurante 'El Chiringuito', Saudade, Lola Decoración, Saudentia, Lola Confort, Bar Larios e Iberdoex Valverde de Leganés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios