El grupo musical Voces al Alba ha iniciado recientemente su gira musical 'Carretera y Canta', por la que recorrerán multitud de lugares en los próximos meses amenizando fiestas populares y celebraciones privadas. Tras el éxito de su gira navideña 'La Navidad en Castúo', el grupo de Alconchel pretende llevar esta primavera y verano su repertorio allá donde les llamen, no importa los kilómetros que tengan que hacer.
Dirigido por José Miguel Castellano López 'Caste', este grupo de jóvenes lleva desde hace una década llevando sus potentes y armoniosas voces a lo largo y ancho de la región, aunque también han viajado para actuar a otras comunidades autónomas y hasta el vecino Portugal.
Acompañados por los guitarristas locales Fermín Ramallo González y Víctor Piñana Rodríguez, para actuaciones puntuales también cuentan con otros músicos invitados para percusión y melodías. Junto a ellos, complementan con sus voces María Isabel y Roberto Castellano López, Manuel Melado Castellano e Isidro Trejo Palma.
En 2016 grabaron su primer trabajo discográfico, 'Sueños Cumplidos', y desde entonces han llenado plazas de pueblos y salas de conciertos en el que el público disfruta con sus versiones de temas del flamenco, fusión, pop, pop-rock, baladas, rumbas y otros estilos musicales. En su repertorio también incluyen temas originales en los que 'Caste' es el autor de su música y letra.
Dentro de la gira 'Carretera y Manta', el pasado 29 de abril Voces al Alba llenó la plaza de público la plaza de la cercana localidad de Táliga, dentro de la programación de su fiesta 'Dehesa y Toro', y en que mostraron gran parte de su repertorio.
Publicidad
Como broche final a la noche el grupo alconchelero interpretó una canción que el alcalde de Táliga, David Fernández Fernández había encargado para dar una sorpresa a sus vecinos. Compuesta por el oliventino Francisco Fernández Domínguez 'Periquín', fue además grabada en Alconchel, en el estudio Zaragutía Studio Sound, de Jorge Martínez Botello.
Con la pegadiza 'De Táliga al cielo', el grupo Voces al Alba dejó su impronta en una canción que busca la hermandad entre todos los taligueños.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.