Borrar
Integrantes de la nueva junta directiva provisional que promoverá el relanzamiento de la Asociación de Jubilados y Pensionistas 'Enrique Tierno Galván'. JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA
Un grupo de vecinos reactivará la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Alconchel

Un grupo de vecinos reactivará la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Alconchel

El Centro Social 'Enrique Tierno Galván' acogió una primera reunión en el que 57 asistentes han dado el visto bueno a que una nueva Junta Directiva erigida en gestora esté presidida por Antonio Nogales Vázquez y dé los primeros pasos para

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de julio 2023, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacía tiempo que en Alconchel se echaba en falta que la extinta Asociación de Jubilados y Pensionistas 'Enrique Tierno Galván' mantuviera una mínima actividad para organizar actividades para la tercera edad en la localidad. Hacía casi ocho años que se eligió la última junta directiva y ante la inactividad posterior decidieron dimitir y proceder según marcan los Estatutos por los que se regían.

En los últimos meses gran parte de los miembros de la última junta directiva decidieron reactivar la asociación, que fue creada a principios de los años 80 y que fue, junto a el Ayuntamiento de Alconchel, el motor de gran parte de las actividades lúdicas que cada año se organizaban en el pueblo para sus socios: comidas de convivencia, viajes, actividades saludables, etc.

Con este fin, este jueves, 13 de julio, se convocó a todos los jubilados y pensionistas de Alconchel para una primera toma de contacto y la elección de un grupo de personas que constituirán una junta directiva en funciones, a modo de comisión gestora, para dar los primeros pasos para reactivar la asociación de acuerdo con los estatutos existentes.

De esta forma, tras hacer una primera declaración de intenciones, 57 asistentes a la reunión celebrada en la sala de recreo del Centro Social 'Enrique Tierno Galván' decidieron que este grupo de personas estuvieran presididas por Antonio Nogales Vázquez, que ya perteneció a las últimas directivas.

Junto a Nogales estarán otras nueve personas: Leopolda Berjano Vázquez, Cándido Sardiña Vargas, María Peña Correa, Antonio Rodríguez Correa, María de la Luz Ferrera Correa, Máximo Berjano Pérez, Isabel Trejo Ortiz, Fernando Domínguez Senero y Cecilia Brito Gallardo.

Entre las primeras acciones que pretenden llevar a cabo está la captación de socios en las próximas semanas, con el fin de empezar a funcionar con normalidad después del verano, organizando actividades lúdicas y recuperando la sala de recreo del Centro Social como sede.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios