Borrar
Thiago Torrescusa pasa las tardes jugando al fútbol, su gran pasión. JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA
Thiago Torrescusa Piñana: de jugar al fútbol en El Terrero a fichar por el C.D. Badajoz

Thiago Torrescusa Piñana: de jugar al fútbol en El Terrero a fichar por el C.D. Badajoz

El niño, con apenas 5 años, es el primer alconchelero que ha pasado a formar parte del club pacense, donde forma parte de su cantera en la categoría de 'Zagalines'

Miércoles, 11 de enero 2023, 14:14

El pasado mes de agosto, la Escuela Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alconchel organizó un torneo veraniego de fútbol sala de diferentes categorías y edades.

En ese torneo niños y niñas de 4, 5 y 6 años de edad también estuvieron participando, formando varios equipos para disputar entre sí el torneo. Los equipos, que tomaron el nombre de 'Lacasitos', 'Tomatitos', etc., estaban conformados por pequeños jugadores que en algunos casos despertaron el interés de la afición.

Tal es el caso de Thiago Torrescusa Piñana (Badajoz, 19 de septiembre de 2017), quien a sus cinco años destacaba con su juego en ese torneo. «Tenía un desparpajo enorme para coger el balón y salir como una flecha directo a la portería contraria, engañar al portero y marcar el gol», apunta Manuel Piñana López, que aunque es su tío-abuelo, como presidente del Club de Fútbol Alconchel fue el primer sorprendido de las cualidades físicas de Thiago.

Y es que, según explica a HOY Alconchel, «No chutaba a puerta sin más, sino que siempre buscaba la parte por donde podía esquivar al portero y marcar goles, que en algunos partidos eran 5 de los 7 tantos que marcaba su equipo». Según Piñana, enseguida se dio cuenta de que a sus 4 años «tenía algo especial, el don del goleador nato, pues balón que pillaba, lo conducía directamente a la portería contraria».

En este sentido, y dadas las condiciones futbolísticas del niño, el dirigente del C.F. Alconchel pensó que había que conducirlas «para dar la oportunidad de que pudiese convertirse en futbolista y cumplir así su sueño, porque a pesar de su corta edad le encanta el fútbol y ya entiende de fútbol», explica Piñana.

De esta forma, el presidente en funciones del C.F. Alconchel pensó que de laspocas opciones que se barajaron una de ellas, «y quizás la más razonable», era hablar con el Club Deportivo Badajoz. Tras varias gestiones, los responsables del club pacense se pusieron en contacto con los padres de Thiago cuando empezaron los entrenamientos.

Arriba, Thiago Torrescusa, celebrando su primer trofeo con el C.D. Badajoz; abajo, a la izquierda, junto a su amigo Francisco Javier Periáñez, animando desde las gradas al C.F. Alconchel; a la derecha, junto a su padre, Enmanuel Torrescusa, y su tío Manuel Piñana, tras el primer entrenamiento en Badajoz, el pasado mes de septiembre. CEDIDAS
Imagen principal - Arriba, Thiago Torrescusa, celebrando su primer trofeo con el C.D. Badajoz; abajo, a la izquierda, junto a su amigo Francisco Javier Periáñez, animando desde las gradas al C.F. Alconchel; a la derecha, junto a su padre, Enmanuel Torrescusa, y su tío Manuel Piñana, tras el primer entrenamiento en Badajoz, el pasado mes de septiembre.
Imagen secundaria 1 - Arriba, Thiago Torrescusa, celebrando su primer trofeo con el C.D. Badajoz; abajo, a la izquierda, junto a su amigo Francisco Javier Periáñez, animando desde las gradas al C.F. Alconchel; a la derecha, junto a su padre, Enmanuel Torrescusa, y su tío Manuel Piñana, tras el primer entrenamiento en Badajoz, el pasado mes de septiembre.
Imagen secundaria 2 - Arriba, Thiago Torrescusa, celebrando su primer trofeo con el C.D. Badajoz; abajo, a la izquierda, junto a su amigo Francisco Javier Periáñez, animando desde las gradas al C.F. Alconchel; a la derecha, junto a su padre, Enmanuel Torrescusa, y su tío Manuel Piñana, tras el primer entrenamiento en Badajoz, el pasado mes de septiembre.

Enmmanuel Torrescusa Domínguez y Lorena Piñana Córdoba, padres de Thiago, no vacilaron en apoyar a su hijo en este sueño y enseguida hicieron lo posible para empezar a llevarlo a los entrenamientos de la cantera a mediados del pasado mes de septiembre. «En esos entrenamientos los responsables del Badajoz observaban las cualidades de los niños que acudían y seleccionaban a los que más destacaban, por lo que Thiago fue fichado desde ese momento», explica Manuel Piñana.

A sus 5 años, Thiago Torrescusa juega actualmente en la categoría 'Zagalines', en la que aún no hay liga oficial, pero les organizan partidos semanalmente con otros equipos de Badajoz y los municipios de alrededor.

Desde entonces Thiago no deja de marcar goles en los partidos y ya tiene la ficha de jugador de la cantera del C.D. Badajoz, siendo por tanto oficialmente jugador del club pacense. De esta forma, Thiago Torrescusa se ha convertido en el primer alconchelero que tiene la ficha de jugador del Club Deportivo Badajoz. Aunque después también se ha incorporado su amigo Francisco Javier Periáñez Berjano, que también le acompaña en los partidos que se disputan.

Desde el Club de Fútbol Alconchel han manifestado su alegría y apoyo a que niños como Thiago o Francisco Javier puedan seguir preparándose en las mejores condiciones para poder algún día ser jugadores de fútbol profesionales, demostrando que es posible pasar de jugar al fútbol en El Terrero, en el pabellón polideportivo o en La Gavina, a formar parte de los equipos más grandes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Thiago Torrescusa Piñana: de jugar al fútbol en El Terrero a fichar por el C.D. Badajoz