Borrar
Óscar Díaz y Francisco José Fuertes, junto a la diputada provincial Paqui Silva, el pasado martes durante la presentación en la Diputación de Badajoz. CEDIDA
La Feria de Mayo se inaugura hoy con un atractivo programa lúdico

La Feria de Mayo se inaugura hoy con un atractivo programa lúdico

El acto institucional tendrá lugar hoy a las 13.00 horas en el real de la Feria, y asistirán el Vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Díaz Farías, y el director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Juan Eloy Rodríguez Ucedo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de mayo 2024, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXVI Feria de Muestras de Alconchel (Femual) y 183º Feria Ganadera tendrá lugar entre los días 17 y 19 de mayo con actividades como una ruta ecuestre, encierro infantil, o una exposición y exhibición de aves de cetrería a las que se suma como novedad que por primera vez se celebrará una subasta de ganado ovino en este municipio pacense, el cual cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

La presentación de la programación tuvo lugar el pasado martes en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz, en la que intervinieron el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz Hernández, el concejal de Turismo, Francisco José Fuertes Toro, y la diputada delegada del Área de Tecnología y Digitalización de la Diputación de Badajoz, Francisca Silva Leñador.

El concejal de Turismo, Francisco José Fuertes, detalló el programa que presenta un día, el viernes 17, dedicado a los niños con la participación de los alumnos del colegio público Virgen de la Luz, quienes disfrutarán de teatro, talleres didácticos, espectáculo infantil de magia, y exhibición de toreo de salón a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

El programa también recoge el IV Concurso de Podencos, ruta ecuestre, un día de convivencia de las asociaciones locales, encierro infantil, fiesta de la espuma, actuaciones musicales, quedada y ruta motera, tiro al plato, exposición y exhibición de aves de cetrería, y espectáculo de baile flamenco.

Asimismo, y con el apoyo de la Diputación de Badajoz por primera vez se celebrará una subasta de ganado ovino en Alconchel, donde también habrá expositores de distintos sectores que venderán sus productos a vecinos y visitantes.

El alcalde de Alconchel, Óscar Díaz, señaló de la población que es un municipio «que continúa más vivo que nunca», así como que la recuperación de la Feria Ganadera mostrará ejemplares de ovino, caprino equino y avícola. «Además de la subasta oficial, hemos retomado los antiguos tratos y rodeos, en esta ocasión, recreados», ha añadido.

Por su parte, la diputada provincial Francisca Silva realizó un repaso de la historia tanto de la Feria de Muestras de Alconchel (FEMUAL) como de la Feria Ganadera «que se han convertido en una de las actividades más relevantes como generadora de empleo y riqueza», según indica en nota de prensa la institución provincial.

«La Diputación de Badajoz impulsa este tipo de eventos que aportan dinamismo y vida a nuestros municipios permitiendo reducir la brecha existente entre lo rural y lo urbano», destacó, al mismo tiempo que generan oportunidades que permitan superar el reto demográfico, «algo que es nuestra máxima prioridad».

La feria se inaugurará este viernes, a las 13.00 horas, en un acto institucional que será presidido por Ramón Díaz Farías, vicepresidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva del Fresno, junto al director general de Política Agraria Comunitaria la Junta de Extremadura, Juan Eloy Rodríguez Ucedo, y el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios