Borrar
Cartel de la Feria de Mayo de Alconchel 2024. CEDIDA
La Feria de Mayo de Alconchel 2024 se realza en esta edición con una subasta de ganado ovino

La Feria de Mayo de Alconchel 2024 se realza en esta edición con una subasta de ganado ovino

A lo largo de todo el fin de semana, y hasta el lunes día 22, que es fiesta local, la localidad vivirá su feria ganadera más tradicional, con la Feria de Muestras y una concentración motera como otro de sus platos fuertes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de mayo 2024, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana Alconchel vivirá su Feria de Mayo con una programación con la que el Ayuntamiento busca dar más importancia al sector económico que motivó su creación a principios del siglo XIX: el mundo agropecuario. Para ello, siguiendo el ejemplo de otras localidades de menor tradición, ha incluido en esta 183 edición de su Feria de Ganado, la subasta de un lote de ganado ovino procedente de la finca La Cocosa, gestionada por la Diputación de Badajoz. Será el domingo, 19 de mayo, a las 13.00 horas, y en ella se revivirá el trajín y ambiente que durante décadas caracterizó a esta feria de referencia en la provincia y que servía como punto de encuentro para agricultores y ganaderos.

La feria se inaugurará el próximo viernes, 17 de mayo, día dedicado a los niños y niñas. Desde primera hora el alumnado del Colegio Público 'Virgen de la Luz' participará en la feria, primero asistiendo en la casa de la cultura a la representación de la obra teatral 'Los viajes de Lupo y Abrelatas', de la compañía 'El Lobo y la Luna Teatro'. Posteriormente, a partir de las 12.00 horas, en el polideportivo junto a la piscina y las naves del recinto ferial habrá talleres didácticos infantiles del colegio organizadas por el alumnado del curso de Ocio y Tiempo Libre de Alconchel.

A mediodía habrá una exhibición de toreo de salón a cargo del alumnado de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, en el polideportivo municipal.

A las 13.00 horas está prevista la inauguración oficial de la Feria de Mayo, que engloba la 183 Feria Ganadera y la XXVI Feria de Muestras de Alconchel (FEMUAL), que abrirá las naves expositoras todos los días de 11.30 a 15.00 horas y de 18.30 a 22.00 horas.

Durante el resto del día los diferentes puestos de venta y atracciones de la feria volverán a llenar el real, en una jornada que finalizará con un espectáculo infantil de diversión y magia a cargo de Emilio 'El Mago', en la carpa central de la feria.

Concierto de Kiko & Shara

El sábado, 18 de mayo, la jornada comenzará a las 9.00 horas con el IV Concurso de Podencos, junto a la cancha de tiro al plato municipal 'La Cobanada'. A las 10.00 horas habrá una ruta ecuestre con salida junto al Hotel Lusitania.

Como novedad, este año se introduce la primera edición de un concurso de tiraje de cervezas, a las 13.00 horas, en la que la empresa Cruzcampo, en su afán por promocionar la cultura cervecera en la localidad, promueve el certamen 'El Cañón Perfecto' con el que premia a los cerveceros que mejor sirvan esta popular bebida alcohólica.

A las 14.00 horas habrá una comida de convivencia de las asociaciones locales, con una garbanzada a cargo de la Escuela Profesional Dual Alminar XI 'Sabores de Alqueva', y que se servirá en la planta baja del Hotel Lusitania.

A las 18.30 horas tendrá lugar un gran encierro infantil en el llano del almacén y naves de la feria, por primera vez en la localidad, además de un concurso de recortadores infantil, toreo de salón y una fiesta de la espuma, con entrega de regalos a los niños participantes.

La noche tendrá como colofón el concierto de los conocidos artistas de pop y flamenco 'Kiko & Shara', en el auditorio municipal. Las entradas se están vendiendo a un precio de 7 euros en venta anticipada y se venderán a 10 euros en taquilla. Durante el concierto habrá un servicio de cantina explotado por el Club de Fútbol Alconchel, tras llegar a un acuerdo con el promotor musical del concierto, José Luis Rodríguez Gordillo.

Quedada motera

El domingo, 19 de mayo, lo abrirá a las 9.00 horas una tirada local al plato abierta con robot, en la cancha de tiro al plato municipal 'La Cobanada', organizada por el Club de Tiro 'La Cobanada' de Alconchel y el Ayuntamiento de Alconchel.

A las 10.30 horas comenzará la quedada motera para los amantes de las dos ruedas, con un desayuno y una ruta que comenzará a las 11.30 horas y que recorrerá el entorno de Alqueva.

A la 11.30 horas habrá una exposición de aves de cetrería abierta durante todo el día en la piscina municipal, con entrada desde el poliderportivo.

Tras la esperada subasta de ganado a las 13.00 horas se entregarán los premios de la feria y tendrá lugar a continuación una actuación musical de copla a cargo de la cantaora Naila Narciso.

Una exhibición de aves de cetrería a las 18.00 horas y un espectáculo de baile flamenco a cargo del grupo 'Aire Flamenco' de San Benito de la Contienda a las 19.30 horas, pondrá el broche de oro a la programación de la feria, que tendrá el lunes 20 de mayo como día de fiesta local y de descanso tras varios días de fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios