Borrar
Anagrama de la comparsa Stanmajaras para este año 2024 y que llevarán en su chapas. CEDIDA
Expectación en Alconchel con la participación de Stanmajaras en el desfile del Carnaval de Badajoz

Expectación en Alconchel con la participación de Stanmajaras en el desfile del Carnaval de Badajoz

La comparsa alconchelera actuará este martes, 13 de febrero, en la posición 24, y en torno a las 14.30 horas podrá verse también por Canal Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de febrero 2024, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó el gran día para todas las comparsas que participan en el Carnaval de Badajoz, Fiesta de Interés Turístico Internacional, y en el que la comparsa Stanmajaras de Alconchel viene participando desde hace cuatro ediciones. Fueron leones, luego roqueros futuristas y este año vuelven a Badajoz para evocar una película, 'Wakanda Forever', la segunda parte de 'Black Panter'.

Han sido muchas semanas de preparación, de ensayos, de elaboración del tipo, con los nervios a flor de piel en los últimos días, mirando al cielo y las previsiones meteorológicas. Tras la decepción del pasado domingo, en que se suspendió el gran desfile del carnaval pacense y se aplazó hasta este martes por el temporal, los de Alconchel vuelven a Badajoz con muchas ganas e ilusión.

Este año conforman el grupo 106 componentes, según el nuevo presidente de la agrupación carnavalera, Isidro Romo Cilleros, que ha tomado el relevo recientemente de manos de María José Pizarro Pérez, otra veterana del carnaval en Alconchel.

Dos componentes de la comparsa Stanmajaras, ayer en el Corte Inglés, en la exposición de maniquís humanos con disfraces de carnaval abierto en el centro comercial.
Dos componentes de la comparsa Stanmajaras, ayer en el Corte Inglés, en la exposición de maniquís humanos con disfraces de carnaval abierto en el centro comercial. COMPARSA STANMAJARAS

Stanmajaras no ha querido desvelar mucho de su disfraz en los últimos días para sorprender al público, pero ya han mostrado su traje en la exposición de maniquís humanos en el centro comercial Corte Inglés. En su tipo, de guerreros de Wakanda, predominan los tonos azules, verdes y dorados, al igual que su maquillaje, inspirándose en la película de la franquicia de los superhéroes de Marvel. Como detalle a destacar está el tono azul exclusivo que llevan en sus mallas, como base del disfraz, y que sirve como marca especial a su Wakanda.

El estandarte, sus complementos, la música y las coreografías del grupo de Alconchel irán en consonancia con la temática que proponen.

Con su gesto Líik'ik Talokan, un saludo amistoso que usa el personaje Namor y su pueblo en la película 'Black Panther: Wakanda Forever', la comparsa alconchelera tratará de conquistar el Carnaval de Badajoz, para después disfrutar del Carnaval de Alconchel el próximo fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios