Borrar
Conjunto de niñas actuando en la Noche de Coplas infantil 2023. CEDIDA
Éxito de participación de la sexta edición de Noche de Coplas infantil

Éxito de participación de la sexta edición de Noche de Coplas infantil

El pasado sábado, 5 de agosto, más de 30 niños y niñas actuaron en el auditorio del polideportivo municipal en una actividad que ha organizado por sexto año la Asociación Cultural 'Amigos de Alconchel'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de agosto 2023, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las citas culturales ineludibles del verano es el espectáculo 'Noche de Coplas Infantil', que en los últimos años viene llevándose a cabo en la localidad con notable éxito de participación.

Organizado por la Asociación Cultural 'Amigos de Alconchel', el pasado sábado, 5 de agosto, tuvo lugar la sexta edición de esta actividad que aglutinó en el polideportivo municipal a más de 300 personas para admirar las dotes artísticas de más de 30 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y 14 años, que tanto individualmente como en grupo actuaron imitando a varios artistas conocidos con playback.

Preparados durante varias semanas por Agustina Ortiz de Miguel, los niños volvieron a demostrar que no tienen nada que envidiar a las mujeres de la Asociación de Mujeres 'La Esperanza', que el próximo 12 de agosto harán el mismo espectáculo en su XXVI Noche de Coplas. Ambos certámenes son presentados por el presidente de 'Amigos de Alconchel', Manuel Piñana López.

El espectáculo del pasado sábado comenzó con la interpretación de 'La Chica Yeyé' (de Olé-Olé), a modo de presentación, con todos los participantes. Le siguieron Elena, con 'Al son del tambor' (Rosario Flores) y Rocío, con 'Carmen de España' (Carmen Sevilla), antes del grupo de más pequeños con el 'Antes muerta que sencilla' de María Isabel.

Diferentes grupos de niños que actuaron el pasado sábado en el auditorio del polideportivo municipal de Alconchel. CEDIDAS
Imagen principal - Diferentes grupos de niños que actuaron el pasado sábado en el auditorio del polideportivo municipal de Alconchel.
Imagen secundaria 1 - Diferentes grupos de niños que actuaron el pasado sábado en el auditorio del polideportivo municipal de Alconchel.
Imagen secundaria 2 - Diferentes grupos de niños que actuaron el pasado sábado en el auditorio del polideportivo municipal de Alconchel.

A lo largo de las actuaciones, las niñas, ataviadas con trajes de faralaes, demostraron con sus interpretaciones que tienen un gran talento escénico, especialmente. Naia interpretó 'Quererte a ti' (de Ángela Carrasco), mientras que Noa 'Tu falta de querer' (Mon la Farte), después de que los niños de 6 a 9 años interpretaran 'Todos me miran' (de Gloria Trevi).

Los más pequeños interpretaron 'El baile del Gorila' (de Melody), Adriana actuó por Perlita de Huelva y 'Amigo conductor', e Iren interpretó 'Rosa Pastel' (por Belanova). Continuaron las niñas mayores con 'Y tú de qué vas' (de María Isabel), Alma con 'Baila, Casanova' (de Paulina Rubio) y María con el 'Typical Spanish' de Marisol. El broche lo pusieron todos los artistas sobre el escenario bailando con 'Ay que te como' de José Manuel 'El Mani'.

Desde la Asociación organizadora han hecho un balance positivo de esta actividad, por la asistencia de público y el buen desarrollo del espectáculo. «Hemos conseguido lo más importante, que es hacer disfrutar a las niñas (y dos niños) de una de sus actividades favoritas, que es bailar sobre un escenario», han apuntado desde 'Amigos de Alconchel'.

La entidad ha agradecido a las madres por su colaboración «y el respeto al trabajo que hace Agustina», a la par que se ha mostrado orgullosa de poder hacer felices a las niñas de nuestro pueblo y que sueñen con ser artistas durante unos días».

«Para nosotros, la mayoría mujeres, es una motivación para seguir trabajando por nuestro pueblo, nuestra gente y nuestra cultura», han concluido en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios