El pasado mes de mayo la empresa Atalaya Extremadura recibió a estudiantes del grado en Geología de la Universidad de Salamanca (USAL) en su proyecto de investigación 'Gato Montés' que está promoviendo en el término municipal de Alconchel.
Según informa Atalaya en un comunicado de prensa, el alumnado y futuros geólogos, acompañados por los técnicos locales de la empresa minera, han visitado la zona de investigación de 'Las Herrerías', «con la finalidad de reconocer los distintos tipos de roca y mineralizaciones que se desarrollan en el paraje».
Durante la visita los estudiantes también tuvieron la oportunidad de interactuar con los profesionales de Atalaya Extremadura, quienes compartieron su experiencia y conocimiento sobre la actividad de investigación geológica «y el importante papel que juega la minería en la transición a hacia las energías renovables».
Atalaya Extremadura ha informado a HOY Alconchel que, además, los estudiantes también pudieron ver «cómo se desarrolla la actividad de exploración en del día a día en las instalaciones de Atalaya Extremadura, cuáles son las funciones de los geólogos y realizar una práctica propuesta por los técnicos, consistente en la testificación litológica y geotécnica de material procedente de los sondeos de investigación».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.