Borrar
Momento del Encuentro en la plaza de España, el pasado Domingo de Resurrección. CEDIDA
Domingo de Resurrección en Alconchel mirando al cielo

Domingo de Resurrección en Alconchel mirando al cielo

Tras la solemne Vigilia Pascual del sábado, se celebró in extremis la tradicional Procesión del Encuentro pese a la amenaza de lluvia primaveral

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2024, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sábado de Gloria por la noche la iglesia se llenó de feligreses para vivir la solemne Vigilia Pascual que cada año atrae a más público también por celebrarse en ella la tradicional Resurrección en Alconchel. Tras el rito de la bendición del fuego y del agua bautismal y de la liturgia de la Palabra, se entonó el Gloria con el que en el interior de la iglesia tronaron los cencerros y campanillos con los que el pueblo muestra su júbilo por la Resurrección de Cristo, cuyo paso es llevado con solemnidad hasta el altar mayor del templo.

El domingo pasado amaneció nublado y con riesgo de lluvias, pero pasado el mediodía en la parroquia se decidió celebrar la procesión con los pasos del Cristo Resucitado y de la Virgen del Rosario. Con la amenización de la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Sociocultural 'Villa de Alconchel', que por fin se estrenaba en la calle esta Semana Santa, la tradicional procesión salió puntual de la iglesia a la hora programada.

Apremiados por el propio párroco, José Corrales Guisado, el desfile procesional discurrió más rápido que otros años, pues se desconfiaba de que la lluvia primaveral se adelantara a los pronósticos meteorológicos. Llegados a la plaza de España, sendos pasos realizaron las tres reverencias de rigor ha adelante y hacia atrás, y al ritmo de Marcha Ligera volvieron la calle Corredera arriba hasta la parroquia.

La Semana Santa de Alconchel tuvo su broche final con la entrada solemne del Cristo Resucitado y de la Virgen del Rosario en la parroquia, donde se celebró la misa de Pascua.

Arriba, la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Sociocultural 'Villa de Alconchel', durante la procesión del Encuentro. Abajo, los pasos del Cristo Resucitado y de la Virgen del Rosario. CEDIDAS
Imagen principal - Arriba, la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Sociocultural 'Villa de Alconchel', durante la procesión del Encuentro. Abajo, los pasos del Cristo Resucitado y de la Virgen del Rosario.
Imagen secundaria 1 - Arriba, la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Sociocultural 'Villa de Alconchel', durante la procesión del Encuentro. Abajo, los pasos del Cristo Resucitado y de la Virgen del Rosario.
Imagen secundaria 2 - Arriba, la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Sociocultural 'Villa de Alconchel', durante la procesión del Encuentro. Abajo, los pasos del Cristo Resucitado y de la Virgen del Rosario.

El párroco y la propia Cofradía de la Santa Cruz y Hermanos del Señor (conocida popularmente como Hermandad del Cristo) han agradecido públicamente la implicación de todo el pueblo para la organización y desarrollo de esta Semana Santa deslucida por las inclemencias meteorológicas, desde el propio Ayuntamiento de Alconchel, especialmente con el cuerpo de voluntarios de Protección Civil que han realizado labores de regulación del tráfico y de despeje de vehículos por las calles por donde estaban programadas las procesiones, hasta los grupos de la Parroquia que han trabajado intensamente las últimas semanas para que todos los detalles estuvieran a punto, pasando por la propia Banda de Cornetas y Tambores 'Villa de Alconchel' que amenizó los actos, y a la Asociación Cultural 'Amigos de Alconchel' que por segundo año ha colaborado invitando a un cantaor para interpretar saetas el Viernes Santo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios