Dentro de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Alconchel, este domingo, 18 de diciembre, tendrá lugar una edición más del Belén Viviente, la decimocuarta, una actividad que viene celebrándose en la localidad desde 2008 (con el parón de la pandemia del año 2020) y que da el pistoletazo de salida a las fechas más señaladas de la Navidad, y que sirve además como acicate para atraer turismo y visitas al entorno del castillo de Miraflores.
Con entrada al precio popular de dos euros, de 12.00 a 14.00 horas será la recreación, teniendo lugar después una degustación gratuita de garbanzos, migas, castañas asadas, café y dulces tradicionales.
Componentes de varias asociaciones locales recrearán en sus puestos oficios y los principales personajes del Belén, ataviados con la indumentaria hebrea o romana, y ofreciendo al público los productos culinarios que cada año atraen a centenares de personas.
Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, en el escenario del patio de armas del castillo, habrá una actuación del grupo local 'Voces al Alba', que presentará en Alconchel su espectáculo 'Navidad en Castúo'.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.