Borrar
El desfile del domingo se suspendió por la previsión de mal tiempo

El desfile del domingo se suspendió por la previsión de mal tiempo

El pregón previsto para abrir el Carnaval de Alconchel se aplaza al próximo viernes, Día de la Máscara

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de febrero 2024, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya lo dice el conocido refrán local: «Cuando La Cobaná se pone la toca, Alconchel como una sopa»… Aunque ahora con las aplicaciones informáticas y las previsiones meteorológicas se conocen con suficiente anticipación, todo apuntaba a que en Alconchel se aguaría literalmente hablando el primer día del carnaval, poniendo en peligro el primer desfile que suele celebrarse el domingo.

Por este motivo, el ayuntamiento optó por no arriesgar ni buscar alternativas y anunció la tarde del sábado la suspensión del desfile del carnaval debido a las inclemencias del tiempo. «Dadas las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para mañana día 11 en Alconchel en las que se prevén lluvias persistentes a lo largo de todo el día con una probabilidad del 100% en la mayoría de las horas, el Ayuntamiento, en coordinación con los grupos y comparsas de nuestro carnaval, ha decidido suspender el primer desfile del Carnaval de Alconchel 2024 de mañana día 11 de febrero y seguir con la programación normal el resto de la semana». Con este mensaje en las redes sociales del consistorio, se confirmaban los peores pronósticos para una fiesta que normalmente se celebra en la calle y que el mal tiempo puede echar a perder.

Pese a la suspensión del desfile, el ayuntamiento no obstante mantiene el pregón que se realizará el próximo viernes, 16 de febrero, Día de la Máscara, en la carpa que se instalará en la plaza de España. Ese día, si el tiempo no lo impide también se celebrará el desfile escolar por la mañana.

Este lunes, a partir de las 17.00 horas, habrá un baile de disfraces infantil y un taller de globoflexia en el patio del espacio cultural, junto a la biblioteca municipal.

Las inclemencias meteorológicas están alterando considerablemente las programaciones del Carnaval 2024 en muchos municipios. Mañana martes, 13 de febrero, está previsto que se celebre el Gran Desfile del Carnaval de Badajoz, en el que participará la Comparsa Stanmajaras, actuando en 24º lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios