Borrar
Aunque en la fotografía compartida por la familia no aparece con ellas, Jennifer González suele llevar gafas. CEDIDA
Desaparece una joven de Alconchel a la que su familia esperaba procedente de Pamplona

Desaparece una joven de Alconchel a la que su familia esperaba procedente de Pamplona

Se trata de Jennifer González Pinilla, de 18 años, que había estado residiendo con una tía carnal suya en Pamplona en los últimos años, y ahora pensaba en volver a Alconchel con sus hermanos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de agosto 2023, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pueblo de Alconchel se ha levantado sobresaltado con una noticia difícil de asimilar: la desaparición de una joven de 18 años a la que su familia esperaba desde Pamplona, donde había estado residiendo en los últimos años con una tía carnal suya que la había tutelado. Se trata de Jennifer González Pinilla, de 18 años; mide sobre 1.60, es de complexión delgada, pelo largo castaño oscuro y normalmente usas gafas.

Según cuenta a HOY Alconchel su hermano, Juan Luis González Pinilla, la familia está muy preocupada, pues se hicieron cargo de comprarle un billete de tren con destino a Badajoz desde Pamplona, con salida a las 11.25 horas de ayer martes y llegada el mismo día a las 21.38 horas, y ni siquiera tienen constancia de si llegó a coger o no el tren.

Al parecer la joven, nada más cumplir los 18 años hace dos meses, decidió abandonar su hogar en Pamplona, donde residía con su tía Josefa González Melado, que se había hecho cargo de ella desde muy temprana edad y pretendía que tuviese estudios y un futuro mejor en Pamplona. «Hace un par de meses decidió irse a vivir con su pareja, un chico al que conoció y con el que no estaba bien últimamente», explica su hermano.

Jenni (así la conocen en Alconchel) decidió abandonar la casa del novio por causas que se desconocen y se trasladó unos días a casa de otro amigo, desde donde contactó con sus hermanos para que le compraran un billete de tren para venirse a vivir a Extremadura. La joven tiene a su padre y dos hermanos en Alconchel, a su hermano Juan Luis que vive en Olivenza y a otro hermano, Manuel, residente en Barcelona, que fue quien compró el billete de tren para su hermana.

Desde entonces sus hermanos han venido haciendo diligencias desde ayer con las autoridades para dar con el paradero de la chica. «No tenemos aún constancia de si llegó o no a coger el tren», explica Juan Luis González, y desde ayer por la noche están en permanente contacto con Pamplona, Madrid y Badajoz, donde un amigo común esperaba recoger ayer a Jenni en la estación de trenes, encontrándose con su sombra.

Aparentemente, no había motivos aparentes para que no diera señales en todas estas horas, pues la chica decidió por su cuenta venirse a Extremadura, pidió a sus hermanos que le compraran el billete de tren y la última vez que se comunicaron con ella fue el lunes por la noche, sobre las 22.30 horas, el día antes en que emprendía el viaje hasta Badajoz. «Ella tenía teléfono, pero no tenía tarjeta, por lo que nos comunicábamos a través de Instagram», explica su hermano Juan Luis.

A Jenni también se le reconoce con gafas, aunque la foto más reciente que publicó en sus redes iba sin ellas.
A Jenni también se le reconoce con gafas, aunque la foto más reciente que publicó en sus redes iba sin ellas. CEDIDA

La familia se encuentra bastante afectada y está pidiendo a través de las redes sociales colaboración ciudadana para que se dé cualquier pista sobre el paradero de la joven. De hecho, su propio hermano facilita su número de teléfono (634 88 90 43) para que cualquier persona pueda aportar algún dato o pista con el que dar con ella.

En cualquier caso, también han puesto en conocimiento de la Guardia Civil todos estos datos y actualmente están haciendo diligencias de investigación para encontrar a Jenni González Pinilla. Cualquier dato que se pueda aportar a las autoridades, se puede hacer también llamando al 062 o al 900101062.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios