El vaso principal de la piscina municipal de Alconchel ha tenido que ser desalojada este viernes, 9 de agosto, debido a la presencia de heces humanas en el agua.
Según ha informado el propio Ayuntamiento de Alconchel a través de Bandomóvil a las 14.9 horas, al detectarse heces en el agua del vaso grande de la piscina municipal procedente de un niño/a del campamento, se ha activado el protocolo de limpieza y desinfección del vaso grande durante un período de dos horas.
Tras la realización de las pruebas pertinentes a cargo de los servicios municipales, esta misma tarde, a partir de las 17.30 horas, el vaso grande estará abierto de nuevo al público con normalidad.
En los últimos días, en otras localidades como Burguillos del Cerro u Olivenza se ha dado la misma circunstancia, en que los usuarios o bañistas fueron desalojados de las instalaciones y contactado con Sanidad Pública, que una vez realizadas las labores de limpieza y desinfección es quien autoriza la reapertura de las instalaciones.
Desde el consistorio lamentan que el resto de usuarios de la piscina municipal se vean afectados por esta situación, informando que a partir de las 17.30 horas estará restablecido el servicio con todas las garantías higiénico-sanitarias.
La piscina municipal está siendo este verano uno de los principales lugares de concentración de público, que aprovecha las instalaciones para refrescarse y mitigar la calor veraniega, como en el día de ayer que se abrió de nuevo al público en horario nocturno.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.