Alconchel
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 9 de agosto 2024, 16:54
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El vaso principal de la piscina municipal de Alconchel ha tenido que ser desalojada este viernes, 9 de agosto, debido a la presencia de heces humanas en el agua.
Según ha informado el propio Ayuntamiento de Alconchel a través de Bandomóvil a las 14.9 horas, al detectarse heces en el agua del vaso grande de la piscina municipal procedente de un niño/a del campamento, se ha activado el protocolo de limpieza y desinfección del vaso grande durante un período de dos horas.
Tras la realización de las pruebas pertinentes a cargo de los servicios municipales, esta misma tarde, a partir de las 17.30 horas, el vaso grande estará abierto de nuevo al público con normalidad.
En los últimos días, en otras localidades como Burguillos del Cerro u Olivenza se ha dado la misma circunstancia, en que los usuarios o bañistas fueron desalojados de las instalaciones y contactado con Sanidad Pública, que una vez realizadas las labores de limpieza y desinfección es quien autoriza la reapertura de las instalaciones.
Desde el consistorio lamentan que el resto de usuarios de la piscina municipal se vean afectados por esta situación, informando que a partir de las 17.30 horas estará restablecido el servicio con todas las garantías higiénico-sanitarias.
La piscina municipal está siendo este verano uno de los principales lugares de concentración de público, que aprovecha las instalaciones para refrescarse y mitigar la calor veraniega, como en el día de ayer que se abrió de nuevo al público en horario nocturno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.