Borrar
Raúl Rasero fue recibido en la Fuente de la Plata por familiares y amigos. JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA
Raúl Rasero recorrió en bicicleta 150 kilómetros a beneficio de la ADMO

Raúl Rasero recorrió en bicicleta 150 kilómetros a beneficio de la ADMO

El ciclista alconchelero, perteneciente a 'Correcaminos MTB', participó ayer en una ruta solidaria en la que pedaleó a 28,7 kilómetros por hora en favor de la lucha contra la leucemia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de octubre 2022, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vecino de Alconchel Raúl Rasero Ferrera logró batir su propio récord en bicicleta este sábado, 8 de octubre, al completar el recorrido de 150 kilómetros que tenía previsto hacer después de participar en parte de la ruta ciclista solidaria organizada por el Club Ciclista Fucky Cáceres en favor de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO).

La ruta oficial, que partió de Hervás (Cáceres) a la 1.30 de la madrugada, tenía previsto llegar a Sevilla, recorriendo un total de 381 kilómetros por la carretera N-630. Raúl Rasero, que pertenece al Club 'Correcaminos MTB' de Alconchel, se incorporó al pelotón en Mérida. Le trasladó su hermano Alberto hasta la capital extremeña, desde donde partió junto a una treintena de ciclistas aficionados de Cáceres y Miajadas a las 9.05 horas.

El alconchelero continuó hasta Zafra, pasando por Calamonte, Torremejía, Almendralejo, Villafranca de los Barros y Los Santos de Maimona. Al llegar a la ciudad segedana, se desvió del pelotón que continuó hasta Sevilla, donde llegaron sobre las 20.30 horas.

Rasero siguió en solitario por Santa Marta de los Barros, Nogales, Torre de Miguel Sesmero y Almendral, donde hizo una parada de 20 minutos para comer algo ligero y reponer agua. Después, continuó hasta Barcarrota, para después dirigirse a Alconchel pasando por Táliga.

Al llegar a la intersección entre la EX312 y la EX313, el conocido como cruce de Táliga o de Higuera de Vargas, allí estaba esperándole en bicicleta Fernando Manuel Vinegra Torrescusa, compañero de 'Correcaminos MTB' de Alconchel, quien le acompañó hasta entrar en el pueblo, donde le esperaban animándole en la Fuente de la Plata una veintena de familiares y amigos.

Arriba, Raúl Rasero junto al resto de ciclistas participantes antes de salir de Mérida. Abajo, al recibirlo en Alconchel Fernando M. Viniegra, y detalle del cronómetro con los datos del recorrido. CEDIDAS
Imagen principal - Arriba, Raúl Rasero junto al resto de ciclistas participantes antes de salir de Mérida. Abajo, al recibirlo en Alconchel Fernando M. Viniegra, y detalle del cronómetro con los datos del recorrido.
Imagen secundaria 1 - Arriba, Raúl Rasero junto al resto de ciclistas participantes antes de salir de Mérida. Abajo, al recibirlo en Alconchel Fernando M. Viniegra, y detalle del cronómetro con los datos del recorrido.
Imagen secundaria 2 - Arriba, Raúl Rasero junto al resto de ciclistas participantes antes de salir de Mérida. Abajo, al recibirlo en Alconchel Fernando M. Viniegra, y detalle del cronómetro con los datos del recorrido.

Reto personal

Lejos de parar, Rasero continuó por la carretera hasta subir al castillo de Miraflores, donde tenía prevista su meta personal, superándose a sí mismo al realizar justo los 150 kilómetros que planeó al principio. En el último año y medio que lleva como aficionado al ciclismo lo máximo que había alcanzado en sus rutas habían sido 130 kilómetros.

Según el cronómetro que llevaba, los 150 kilómetros realizados por Rasero los recorrió en 5 horas, 13 minutos y 26 segundos, con un desnivel máximo de 1.093 metros, y a una velocidad media de 28.7 kilómetros por hora.

«La ruta ha sido muy amena mientras iba acompañado», explicaba Rasero a HOY Alconchel a su llegada. «Cuando se me hizo más cuesta arriba fue después de la parada en Almendral, porque correr después de parar me sienta peor, y más con el calor que hace», detallaba Raúl Rasero, al tiempo que animaba a participar en este tipo de rutas con fines solidarios, «porque nunca se sabe lo que cualquiera de nosotros podemos necesitar».

Y es que con esta gesta personal, Raúl Rasero ha contribuido también económicamente con la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), entidad que ayuda enfermos de leucemia y de otras enfermedades de la sangre, y que tiene como uno de sus fines principales la captación de donantes voluntarios de médula ósea y cordón umbilical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios