La Sociedad de Cazadores 'Castillo de Miraflores' de Alconchel tiene desde el pasado 26 de abril nuevo presidente. Se trata de José Vicente Calaco Gudiño, 'Canela', conocido panadero de la localidad y aficionado a la caza desde muy joven. Sustituye así a Dimas Jesús Piñana Cordero, que gestionó en los últimos años la sociedad junto al resto de su junta directiva, que dimitió con el fin de que se celebrara la renovación de la misma.
De esta forma, y dado que en el calendario marcado por la entidad a día 26 de abril de 2023 solo se presentó una única candidatura de consenso para renovar la junta directiva de la sociedad, hizo falta celebrar asamblea extraordinaria como marcan los estatutos, resultando elegido presidente quien encabeza la lista de socios presentada.
De esta forma, a Calaco le acompañan en esta nueva andadura Francisco Canchado Salguero como vicepresidente de la sociedad y Gonzalo Canchado Ortiz como secretario. También constan como vocales José Luis Palma Pérez, Rubén Alba González, Juan José Pérez Melado, Lorenzo Vera Correa, Alfonso Martínez Flores, Francisco González Guerra, José Manuel González Palma, Luis Santos Lozano y Carmelo González Hurtado.
Igualmente, la directiva saliente ha presentado públicamente su informe de cuentas en la que hay un saldo bancario de 32.040,27 euros. Los ingresos declarados lo constituyen únicamente las cuotas de los socios, 25.677,50 euros. En cuanto a los gastos contabilizados, la sociedad recoge un total de 14.176,18 euros, que la Sociedad desglosa en varias partidas: Coche (667,72 euros), Banco (138 euros), Perdices (4.138,56 euros), Gastos granja y jaulas (2.036,11 euros), Conejos (42 euros), Tórtolas y gestor cinegético (189,36 euros), Teléfono y Día de Extremadura (524,77 euros), Tributos y otros (1.644,66 euros), Guarda (2.490 euros) y Gratificaciones (2.305 euros).
El nuevo presidente vuelve a la directiva después de unos años, pues con anterioridad ya había sido vicepresidente. «Decidimos dar el paso un grupo de socios porque la Sociedad debía seguir gestionándose y este es un trabajo difícil que nadie quiere», apunta José Calaco.
Publicidad
La Sociedad de Cazadores, que actualmente la componen entre 250 y 260 socios de la localidad, además de algunos permisos especiales para propietarios de fincas, gestiona esta afición deportiva en la localidad y que pueden practicar en 15.000 hectáreas del término municipal. «La nueva directiva vamos a dar una mayor flexibilidad a sus socios, respetando siempre los estatutos y la legalidad vigente», exponte el presidente, para quien a veces «falta sentido común» y no se es consciente de que «si un socio caza mucho un día, al final lo que va a conseguir es que otro día cace poco o nada e impida que los demás lo hagan», ya que es evidente la crisis que hay en la actualidad en la caza menor.
Calaco confía en que el nuevo equipo directivo que preside gestione la Sociedad en los próximos años «con más aciertos que errores», y anima a cualquier socio a colaborar en el día a día de la entidad «para que la caza deportiva siga siendo una realidad en nuestro pueblo», concluye.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.