Borrar
Equipo arbitral junto a los capitanes del Alconchel y el Obandina, antes de iniciarse el partido. CEDIDA
Empate agridulce del Alconchel frente al Obandina, y final con tangana

Empate agridulce del Alconchel frente al Obandina, y final con tangana

El Club de Fútbol Alconchel remontó en el último minuto, frente a un Obandina que perdió los nervios y provocó una batalla campal en tiempo de descuento entre ambos equipos que se saldó con varios heridos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de octubre 2023, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El marcador quedó finalmente con un 3-3 en el Campo Municipal 'Cristian Barroso' de Puebla de Obando en la sexta jornada, el pasado domingo 22 de octubre. Un día que no olvidarán jugadores y afición del Club de Fútbol Alconchel y el equipo anfitrión, la A.D. Obandina.

No fue fácil para el Alconchel remontar a un Obandina que se vino arriba desde el primer tanto marcado en el 5 minuto por Francisco J. Parra. La primera parte fue muy monótona, no sin antes marcar el local su segundo gol en el minuto 27 Ismael Melitón y fallar un penalti en el 34 Fernando Jaén Vadillo, llegando al descanso con un 2-0 que requería que los del Alconchel reflexionaran en los vestuarios y planificaran el segundo tiempo para intentar revertir la situación.

Para entonces el equipo arbitral ya había enseñado tres tarjetas amarillas en el encuentro, dos al Obandina y una al Alconchel. En el minuto 20, al local Pablo Barahona, por zancadillear a un contrario en la disputa del balón cortando un ataque prometedor. En el minuto 43, al local José Manuel Calvo, por dar una patada a un contario estando el balón en juego de forma temeraria. Y en el minuto 44, al alconchelero Juan José Torrado, por sujetar a un adversario impidiendo su avance.

Tras el descanso el Alconchel se creció y demostró en el terreno de juego que no estaba dispuesto a regalarle una victoria al Obandina. Así fue tras el tanto en el minuto 64 de Sergio Domínguez 'El Mella', que con torería levantó la moral del Alconchel. Duró poco la alegría de los visitantes, pues en el minuto 68 marcó el tercer tanto el local Ricardo J. Rebollo. Pero el Alconchel reaccionó y un minuto después marcó Manuel Nogales el 3-2, que volvería a recortar distancias y haría soñar con una posible victoria.

Quizás por exceso de confianza, se percibía en el terreno de juego que los locales comenzaban a desesperarse y a perder los nervios, pues en apenas un cuarto de hora de partido podía ocurrir el milagro para Alconchel y la debacle para el Obandina.

El árbitro propinó varias tarjetas amarillas más por los lances habituales antedichos. Tres fueron para el Obandina: Raúl Vega (minuto 76), Fernando Jaén (minuto 78) y Ricardo J. Rebollo (minuto 88); y otras tres para el Alconchel: Cristian González (minuto 66), Samuel Torrado (minuto 73) y Roberto Marín (minuto 79).

En los estertores del partido (minuto 90) llegó el gol del empate de la mano de Jesús González, celebrando el Alconchel que el encuentro pudiera quedar en tablas, e incluso con una victoria en tiempo de descuento.

Pero la euforia del visitante se tradujo en la ira de algunos jugadores del Obandina que provocaron una tangana con agresiones a jugadores del Alconchel que han requerido asistencia médica por heridas de gravedad que necesitarán incluso intervención quirúrgica, según informan desde el Club de Fútbol Alconchel.

El árbitro dio por finalizado el partido en el segundo minuto de descuento y las fuerzas del orden acudieron al campo de fútbol para evitar que la situación no fuera a mayores.

HOY Alconchel se ha puesto en contacto con el Club de Fútbol Alconchel, que le han facilitado actas e informes con los que informará de la situación en la que han quedado los jugadores del Alconchel agredidos y que han tenido que necesitar asistencia facultativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios