Borrar
Paso de coche entre los puentes de Alconchel, en la competición del año pasado. CEDIDA
Arranca en Alconchel la segunda jornada de la VIII Baja TT Dehesa Extremadura

Arranca en Alconchel la segunda jornada de la VIII Baja TT Dehesa Extremadura

La prueba deportiva del motor se enmarca en varios campeonatos mundiale y está recorriendo varios municipios de la provincia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de mayo 2024, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alconchel vuelve a ser un año más destino de los amantes del motor, por ser uno de los puntos por los que pase la octava edición de la Baja TT Dehesa Extremadura, prueba deportiva enmarcada dentro de los calendarios del Campeonato del Mundo FIM, en motos, y en Campeonato de Europa FIA, en la modalidad de coches y que a lo largo de este fin de semana vuelven a convertir a Extremadura, menos de un mes después de acoger el Campeonato del Mundo, con el BP Ultimate Rallye Raid Raid, en el epicentro del Cross Country nacional e internacional.

La prueba fue presentada la semana pasada en Badajoz en un acto en el que asistieron la consejera de Cultura, Turismo Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, el concejal de deportes de la Cámara Municipal de Elvas, Hermenegildo Rodrígues, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y Vicepresidente de la FIA, Manuel Aviñó y el anfitrión de la carrera y presidente del comité organizador de la Baja, Pedro Pecero, además de otras autoridades civiles y militares, así como Alejandro Gamero, responsable de los Lubricantes G-Oil, patrocinador de la carrera. El evento cuenta además, con el patrocinio de numerosas entidades privadas y de la Diputación de Badajoz.

Según informa la propia organización, las dos grandes novedades de esta edición, ha sido la disputa de una especial en la vecina localidad de Elvas, con un recorrido en torno a los 100 kilómetros en territorio portugués y español y la colaboración con el Ejército de Tierra español, a través de su Base General Menacho, donde se disputó una de las especiales del día 3, en el marco de su campo de maniobras, que ha sido cedido para la ocasión.

La prueba se inició el jueves día 2 con la disputa del «shakedown», la rueda de prensa de los pilotos y la ceremonia de salida en el Paseo Fluvial de Badajoz.

Ayer viernes, 3 de mayo, comenzó la competición con la disputa de la etapa prólogo, en las inmediaciones del río Guadiana a su paso por Badajoz, a primera hora de la mañana. Posteriormente, los participantes se dirigieron hasta Elvas para disputar la primera especial, devolviéndoles a la Base de Bótoa, dónde tuvo lugar la segunda.

La jornada de este sábado, 4 de mayo, está contando con las etapas más largas y complicadas de la carrera, con dos especiales para los coches entre Alconchel y Zahínos, la primera y Alconchel y Oliva de la Frontera la segunda y para las motos entre la Albuera y Barcarrota, finalizando en Badajoz, con la entrega de trofeos que se efectuará en el pódium colocado en el paseo Fluvial.

En esta segunda jornada los equipos que aún se mantienen en carrera deben afrontar dos especiales de 175 kilómetros y 100, respectivamente. La primera ha arrancado esta mañana de Alconchel y termina al sur de Barcarrota. El tramo de la tarde comienza en La Albuera, terminando también en las inmediaciones de Barcarrota, esta vez en su parte norte.

Esta octava edición de la Baja TT Dehesa Extremadura está discurriendo, además de las ya mencionadas localidades de Badajoz y Elvas por los municipios de Alconchel, Zahínos, Valencia del Monbuey, Oliva de la Frontera, Higuera de Vargas, Villanueva del Fresno, Cheles, Barcarrota, La Albuera, Entrín Alto, Corte de Peleas, Torre de Miguel Sesmero, Retamal, Cortegana, Solana, Santa Marta y Nogales, a los que la organización agradece su colaboración con el evento.

La carrera será puntuable para los campeonatos de la Copa el Mundo de Bajas FIM, Copa de Europa FIA Bajas, Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, Campeonato de España de Rallyes Raid Motos y Trofeo Gran Lago de Alqueva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios