Borrar
Raúl Rasero Ferrera es integrante del Club 'Correcaminos MTB' Alconchel. CEDIDA
Alconchel, presente mañana en la ruta ciclista solidiaria de Hervás a Sevilla en favor de la ADMO

Alconchel, presente mañana en la ruta ciclista solidiaria de Hervás a Sevilla en favor de la ADMO

La jornada, organizada por el Club Ciclista Fucky Cáceres para captar fondos destinados a la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO), contará con la participación de Raúl Rasero Ferrera, que pedaleará 150 kilómetros, desde Mérida a Zafra y desde la ciudad segedana a Alconchel

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de octubre 2022, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado, 8 de octubre, tendrá lugar una iniciativa solidaria en favor de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO). Se trata de una ruta ciclista organizada por el Club Ciclista Fucky Cáceres, cuyos miembros recorrerán los 381 kilómetros que separan Hervás (Cáceres) y Sevilla, y que realizarán por la carretera N-630, uniéndose otros clubes de la región a lo largo del recorrido.

Este es el caso del vecino de Alconchel Raúl Rasero Ferrera, que pertenece al club 'Correcaminos MTB' de Alconchel, quien este viernes animaba a cualquier otra persona a que le acompañara en esta gesta solidaria, consistente también en aportar una cantidad simbólica, 2 euros por kilómetro realizado, y colaborar con la ADMO. De esta forma, las aportaciones económicas pueden ingresarse en un número de cuenta bancario habilitado: ES50 2103 7137 9400 3002 1539.

«He decidido participar para aportar mi granito de arena en esta lucha en la que toda ayuda es poca», explica a HOY Alconchel Raúl Rasero, quien aprovecha para animar a más personas de Alconchel para que se unan a la carrera mañana. En su caso, se incorporará a la ruta en Mérida, acompañando al pelotón hasta Zafra, pasando por Calamonte, Torremejía, Almendralejo, Villafranca de los Barros y Los Santos de Maimona.

Llegado a Zafra, Rasero se desviará del grupo y volverá en bicicleta a Alconchel, pasando por Santa Marta de los Barros, Nogales, Torre de Miguel Sesmero, Almendral, Barcarrota y Táliga. El recorrido total será de 150 kilómetros. Y quien desee acompañarle desde el principio, puede ponerse en contacto con él a través del número de teléfono 626 81 45 23.

Cartel de la ruta solidaria.
Cartel de la ruta solidaria. CEDIDA

La Asociación

Este es el tercer evento solidario organizado por el club ciclista cacereño. 'Camino a Sevilla' busca colaborar con la ADMO, que nació en 1996 con el fin de promocionar y divulgar la donación de médula ósea.

Fundada, entre otras, por la alconchelera María Virtudes Carrasco Fuentes, que enfermó y se recuperó de leucemia y actualmente preside la asociación, que trata de ayudar a quienes necesitan donación de médula ósea y cordón umbilical, informando y tendiendo puentes con otras entidades para facilitar las cosas a los enfermos de leucemia y otras enfermedades de la sangre, siendo la captación de donantes voluntarios de médula ósea una de las actividades que más calado tienen de cuanto hacen.

Entre otros galardones, la asociación le ha sido otorgada la Medalla de Extremadura en el año 2014.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios