Borrar
Fachada principal de la plaza de abastos, tras la tradicional pegada de carteles electorales a principios de la campaña. JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA
Concluye una campaña para las elecciones generales 2023 de bajo perfil en Alconchel

Concluye una campaña para las elecciones generales 2023 de bajo perfil en Alconchel

El PSOE, único partido que ha organizado un acto electoral esta noche en el patio del Espacio Cultural, con la intervención del alcalde, Óscar Díaz, y el exconsejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de julio 2023, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La resaca electoral de las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo han hecho que la campaña de los comicios generales que se celebrarán el próximo domingo, 23 de julio, haya sido de bajo perfil en Alconchel, en comparación la intensidad con la que los partidos políticos y el propio electorado local vivieron la precampaña y la campaña de los últimos meses.

La campaña de estas elecciones generales, en las que se eligen cinco diputados por la circunscripción de Badajoz y cuatro por la de Cáceres, arrancó el pasado 7 de julio, y en Alconchel se hizo días después con la tradicional pegada de carteles. En esta ocasión han sido los partidos de índole nacional los que han empapelado los lugares habilitados para ello, en la fachada de la plaza de abastos, del almacén en la carretera y varios puntos en los que se han colgado lonas. Los carteles con las imágenes de Pedro Sánchez Pérez-Castejón (PSOE), Alberto Núñez Feijóo (PP) y Yolanda Díaz Pérez (Sumar) han suplido a los de las candidaturas locales y regionales del pasado mes de mayo.

Pero más allá de la testimonial pegada de carteles, la mayoría de partidos políticos no han organizado más actos en las últimas semanas, en las que la organización de los gobiernos municipales, las negociaciones postelectorales de la derecha y la ultraderecha para el cambio de gobierno en la Junta de Extremadura y la vuelta a la normalidad en los municipios con las actividades del verano, han copado la actualidad informativa.

Desde el Partido Popular de Alconchel se ha optado por no organizar ningún acto. Según ha manifestado a HOY Alconchel su presidenta local, Elisabet Correa González, «no queremos saturar de política a la gente», por lo que la actividad en estos días se ha reducido prácticamente a la celebración en redes sociales del nuevo gobierno del PP-VOX de Extremadura, con la nueva presidenta María Guardiola Martín, y a la presencia con interventores y apoderados el día de las elecciones.

Por su parte, desde Izquierda Unida-Unidas por Alconchel, se ha venido haciendo más campaña en redes sociales apoyando la candidatura de Sumar, la nueva coalición encabezada por la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, que aspiran a reeditar el gobierno de coalición con el PSOE.

Precisamente el PSOE es el único partido que ha realizado el tradicional buzoneo, además de un acto de cierre de campaña que ha tenido lugar este viernes, 21 de julio, a las 21.30 horas, en el patio del Espacio Cultural. El calor del verano justifica que este acto que normalmente se celebra en el salón de actos del Centro Social 'Enrique Tierno Galván', haya sido al aire libre. En el acto ha intervenido el alcalde y secretario general del PSOE de Alconchel, Óscar Díaz Hernández, y el miembro del Comité Regional del PSOE de Extremadura y exconsejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles Blanca.

En las próximas elecciones generales están llamados a las urnas en Alconchel un total de 1.395 electores. Los colegios electorales se abrirán a las 9.00 horas y los ciudadanos podrán acudir a depositar su voto hasta las 20.00 horas, para unas elecciones en las que también se prevé un incremento considerable del voto por correo, por celebrarse estos comicios en fechas vacacionales.

Carteles electorales en el almacén municipal de la carretera.
Carteles electorales en el almacén municipal de la carretera. JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios