Borrar
Componentes de la Comparsa Stanmajaras en el desfile de Badajoz, el pasado año. HOY
La Comparsa Stanmajaras luce esta tarde en el desfile del Carnaval de Badajoz

La Comparsa Stanmajaras luce esta tarde en el desfile del Carnaval de Badajoz

Un año más Alconchel estará presente en el carnaval pacense, Fiesta de Interés Turístico Internacional, con la comparsa Stanmajaras que desfilará en el puesto 37 en el gran desfile, sobre las 17.30 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de febrero 2023, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comparsa Stanmajaras de Alconchel volverá a desfilar en el Carnaval de Badajoz 2023, Fiesta de Interés Turístico Internacional. Será este domingo, 19 de febrero, en que se está desarrollando el gran desfile de comparsas y en el que está previsto que participen 51 comparsas, 18 grupos menores y 35 artefactos, siendo uno de los más participativos de la historia.

En concreto la comparsa alconchelera actuará en el puesto 37, por lo que se prevé que actúe de las 17.00 horas en adelante. El recorrido que están haciendo desde las 12.00 horas todas las comparsas es de la avenida de Santa Marina, C/Enrique Segura Otaño, avenida de Europa, plaza Dragones y C/Hernán Cortés. Según la programación oficial, está previsto que el fallo del jurado se haga en el paseo de San Francisco, sobre las 23.45 horas, aproximadamente.

Stanmajaras acuden al desfile de Badajoz por tercera vez consecutiva, tras cuatro ediciones de carnaval desde que reaparecieran en 2019 con su disfraz de Piratas del Caribe. En 2020 debutaron en el carnaval pacense con un espectacular disfraz de tribu africana, con el que consiguieron el 18º accésit compartido con otra comparsa.

Tras el parón a causa de la pandemia en 2021, el pasado año 2022 reaparecieron con mucha fuerza con su tipo de rockeros ochenteros con cresta y unas hombreras muy originales que incluyen un CD y clavos.

Tras varios meses de preparación en el polideportivo municipal, Stanmajaras van a Badajoz con la mejor disposición con un disfraz futurista y unas músicas y coreografías muy bien preparadas en el que están implicados sus componentes, más de un centenar este año.

Stanmajaras es una de las agrupaciones carnavaleras más veteranas de Alconchel, ya que se fundó en 1989 y debutó con su primer disfraz de piratas en 1990. A lo largo de 13 ediciones, hasta el año 2022, la comparsa, de las más numerosas por entonces, desfiló en Alconchel luciendo tipos míticos y coloridos, además de destacar por su animación en la calle y por sus actuaciones sobre el escenario, donde hicieron gala de la libertad de expresión a través de sus letras llenas de crítica, cuando las comparsas en Alconchel se afanaban en prepararse algo más que el disfraz y las coreografías en la calle.

La comparsa Stanmajaras no ha podido actuar este año en el gran desfile del domingo en el Carnaval de Alconchel 2023, habida cuenta de que debían estar con la suficiente antelación en la capital pacense para tener todo preparado para la hora del desfile.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios