Borrar
Cartel del evento cultural de este viernes. CEDIDA
La casa de la cultura acoge hoy un acto benéfico en favor de familiares de enfermos de Alzheimer

La casa de la cultura acoge hoy un acto benéfico en favor de familiares de enfermos de Alzheimer

Organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas 'Enrique Tierno Galván' y la Asociación Cultural 'Amigos de Alconchel', tendrá un acto literario y un parte musical en la que intervendrán varios artistas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de abril 2024, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de la semana cultural que con motivo del Día del Libro 2024 ha programado el Ayuntamiento de Alconchel, a través de su Universidad Popular, se ha incluido como pistoletazo de salida un acto cultural benéfico que tendrá lugar este viernes, 19 de abril, a las 20.30 horas, organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas 'Enrique Tierno Galván' en colaboración con la Asociación Cultural 'Amigos de Alconchel' y el Club de Lectura de Alconchel.

El acto cultural, que se realizará a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, comenzará con la actuación del cantautor Antonio Requejo, que hará un recital de poemas con motivo del Día del Libro.

A continuación, se presentará el libro 'Plaza Alta', a cargo del escritor Plácido Ramírez Carrillo, natural de Puebla de la Reina, y que ya ha tenido ocasión de venir otras veces a la localidad a las ferias del libro organizadas por el Club de Lectura de Alconchel. Su obra recoge, entre otros escritos, las numerosas colaboraciones que en la columna 'Plaza Alta' del diario HOY Extremadura viene realizando en los últimos años.

Lo recaudado por la venta de este libro y lo obtenido en una rifa de un cuadro pintado al óleo por el pintor alconchelero Antonio Vázquez Fuentes se entregará a la Asociación de Enermos de Alzheimer de Extremadura.

Como colofón a la velada cultural, habrá un concierto a cargo de la cantaora Mari Carmen Torrado, con José M. Trejo Chacón a la guitarra.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alconchel y el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios