Borrar
Ambiente de la carpa durante el sábado de carnaval en Alconchel. CEDIDA
El Carnaval de Alconchel culmina con una alta participación

El Carnaval de Alconchel culmina con una alta participación

Durante el baile de carnaval del pasado sábado, 17 de febrero, se entregaron los distintos premios a disfraces y grupos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de marzo 2024, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque ya han pasado un par de semanas, en plena Cuaresma aún hay numerosos municipios en los que aún hay actividades relacionadas con el carnaval, como son las convivencias carnavaleras en las que comparsas como Stanmajaras de Alconchel tienen previsto participar.

En Alconchel culminó el Carnaval 2024con el gran desfile del sábado, 17 de febrero, con el que numerosos grupos locales y disfraces individuales salieron a la calle, aprovechando que el temporal dio una tregua para ese fin de semana. Tras las actuaciones de la casa de la cultura, tuvo lugar el Entierro de la Sardina desde el porche del ayuntamiento a la carpa municipal instalada en la plaza de España, donde el público pudo disfrutar de sardinas asadas y vino de pitarra.

La carpa estuvo muy concurrida para el baile amenizado por la orquesta 'Moliere Show', que resultó muy del agrado del público. En un descanso se entregaron los premios de los distintos concursos y modalidades de la fiesta.

El jurado puntuó los distintos disfraces del Juego del Entregá, celebrado el jueves día 15, resultando ganador en la modalidad de Mejor Disfraz, 'Las negritas culonas', grupo conformado por Mara Cordero Santiago, Blanca González Márquez, Verónica González Macías y Javier Domínguez Pinto. El premio para el disfraz más original fue para 'El Enanito Carlos', el pequeño Carlos Torrado Torrado, mientras que el más divertido fue para Luisa Senero.

En cuanto a los premios del Día de la Máscara, celebrado el viernes día 16 de febrero, obtuvieron el premio de 50 euros y diploma acreditativo el grupo infantil de la Casa de la Cultura, con su disfraz de 'Ferrero Rocher', en la modalidad de grupo infantil.

La mejor pareja infantil fue para 'Los primos de Hulk', de Mateo González Capilla y Noel Duarte Capilla, que se llevaron sendos bonos mensuales para la piscina municipal y un diploma acreditativo.

En cuanto a la mejor máscara individual infantil obtuvo el premio de un bono mensual para la piscina municipal y un diploma acreditativo 'La negrita de las trenzas', que resultó ser la niña Sandra Janita Jiménez.

En cuanto a la modalidad de adultos, en la categoría de mejor grupo ganaron 'Las Indecisas', con su grupo de bolos del Grand Prix, que se alzaron con el premio de 100 euros y el diploma acreditativo. La mejor pareja adulta fue 'Los Javis' (Alfredo Barahona Domínguez y José Luis González Lobato 'El Cano'), que obtuvieron sendos bonos para la piscina municipal y diplomas acreditativos. La mejor máscara individual fue 'Reina Hipólita', Mara Cordero Santiago, que consiguió un bono mensual para la piscina y diploma.

Categoría general

El resto de premios, en las modalidades infantiles (hasta 15 años), el mejor disfraz individual fue el de 'La niña del exorcista', India María Díaz Cordero, que logró un bono de temporada para la piscina municipal y un diploma. El premio para la mejor pareja fue para 'El cazador y la liebre', compuesta por Alfonso y Zoe, con sendos bonos de temporada para la piscina y diploma.

En cuanto a la modalidad de grupos infantiles, obtuvo el primer premio la comparsa 'Aprisa y Corriendo', con 150 euros y diploma acreditativo. El grupo de la Casa de la Cultura resultó ser el segundo clasificado, con 100 euros y diploma. Mientras que el tercer clasificado fueron 'Las Indecisas', con 50 euros y diploma.

En la modalidad de adultos (a partir de 15 años), el premio al mejor disfraz individual fue para Esmeralda Torrado González, que iba de 'Cupcake', y logró un bono de temporada de la piscina municipal y diploma acreditativo. La mejor pareja fue 'Más vale tarde que nunca', de Isidro y Carlota Trejo, con sendos bonos de temporada de la piscina municipal y diploma.

El primer premio para la modalidad de grupo adulto fue para el grupo 'Séptimo de la Casa de la Cultura', con su disfraz de Mary Poppins, con 300 euros y diploma acreditativo. El segundo premio fue para la comparsa 'Aprisa y Corriendo', con 200 euros y diploma. Mientras que el tercer clasificado fue 'Las Indecisas', con 100 euros y diploma.

Otro premio que se otorgó fue el mejor artefacto carnavalero, con 100 euros y diploma, que fueron para 'El dragón chino' de la comparsa 'Los Filomakis', que animaron y dieron colorido a todo el desfile con su original artefacto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios