Borrar
Cartel del concurso de escaparatismo. CEDIDA
El Ayuntamiento de Alconchel impulsa un concurso de decoración de escaparates y rincones navideños

El Ayuntamiento de Alconchel impulsa un concurso de decoración de escaparates y rincones navideños

Podrán participar todos negocios locales que adornen sus establecimientos abiertos al público hasta el 7 de enero, fecha en que se dará a conocer el ganador de un premio en metálico de 150 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de diciembre 2023, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el fin de potenciar el comercio local y apoyar a los negocios locales en estas fechas en las que se intensifica el consumo y las compras, el Ayuntamiento de Alconchel ha organizado este año un concurso de decoración de escaparates y rincones navideños abierto al público y orientado especialmente a los establecimientos públicos de hostelería, comercio y otros servicios.

Dotado con un único premio en metálico de 150 euros, el consistorio anima a participar a los vecinos que cuenten con un establecimiento abierto al público en Alconchel (comercio, bar, taller, ferretería…), decorando su local a partir del 15 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2024.

De acuerdo con las bases establecidas, la decoración ha de ser libre, utilizando cualquier material, valorando el jurado la originalidad, la creatividad dentro del entorno y los motivos navideños.

El jurado nombrado por el Ayuntamiento recorrerá los establecimientos a lo largo del día 22 de diciembre. A partir del día 15 de diciembre se confeccionará el listado de todos los escaparates decorados para el concurso y que serán valorados el mismo día 22. El escaparate o rincón ganador se dará a conocer el 7 de enero, después de las fiestas navideñas y una vez pasado el Día de Reyes, último día en que los escaparates han de estar ornados.

Este concurso impulsado por el Ayuntamiento de Alconchel se encuadra dentro de la campaña navideña que, con el lema '¡La Navidad es real si se comparte!', pretende animar a comprar y consumir en los negocios de la localidad. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios