Borrar
Entrega del reconocimiento a la vecindad de la calle Libertad, el pasado 27 de diciembre. CEDIDA
'Amigos de Alconchel' hace balance de sus actividades anuales

'Amigos de Alconchel' hace balance de sus actividades anuales

La Asociación Cultural entregó en Navidad sus premios anuales a las fachadas y ventanas decoradas, haciendo un reconocimiento especial a la calle Libertad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de enero 2024, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural 'Amigos de Alconchel' culminaron su año de actividades entregando sus premios navideños con motivo de la decoración de las fiestas navideñas de puertas y ventanas, en una iniciativa que ya cumple cuatro ediciones, desde que comenzara en el año en que se inició la pandemia.

El objetivo de la asociación es premiar las puertas y ventanas decoradas durante la Navidad de 2023 y que se presentaran al concurso. A esta cuarta edición sólo se han presentado seis aspirantes, otorgándose premios a la decoración más artesanal, más original y más abundante.

En la primera modalidad fue premiada la fachada de Uve Rodríguez Martínez, en la calle Callita; en el caso de la decoración más artesanal fueron premiados los vecinos de la Urbanización 'La Fontana', mientras que el premio a la fachada más voluminosa fue para la familia Lima-Piñana, en la calle Libertad.

Los premios consistieron en unos obsequios personalizados realizados por LUDEARTE, impulsada por las alconcheleras Luz María Fernández Rey y Desirée Rivero Fernández.

Reconocimiento especial

El pasado 27 de diciembre la Asociación Cultural 'Amigos de Alconchel' también realizó un reconocimiento especial a la vecindad de la calle Libertad, por el trabajo desempeñado esta Navidad en la decoración de la inmensa mayoría de sus puertas y ventanas.

Previamente, componentes de la asociación recorrieron varias calles de Alconchel para comprobar que sólo la calle Libertad destacaba mucho por la luz y el colorido de la ornamentación. «Llevamos 4 años haciendo el concurso de puertas y ventanas, nos ha parecido una idea genial el que se haya puesto en marcha esta iniciativa», explicaron desde la asociación cultural, destacando que «que se hayan puesto de acuerdo la mayoría de las vecinas de una calle tan larga para decorar sus puertas, tiene mucho mérito y es para que se sientan orgullosos.

La Asociación hizo entrega de un obsequio personalizado obra de LUDEARTE y muchos vecinos estuvieron presentes en el reconocimiento, para después tomar unos licores y dulces navideños. Con esta iniciativa la entidad ha querido agradecer a las personas que han hecho posible que la calle Libertad «sea un ejemplo de iniciativa popular», convirtiéndola en «el lugar más visitado de Alconchel en estas navidades».

Balance de actividades

La Asociación Cultural 'Amigos de Alconchel' ha realizado también un balance de sus actividades desarrolladas a lo largo de todo el año 2023, desde su participación en la Semana Santa, colaborando con la contratación de un cantaor de saetas, hasta la propia entrega de los premios navideños.

La Asociación ha destacado por estar apoyando cualquier iniciativa cultural en la localidad, tanto de vecinos en particular como de otras entidades. También ha organizado actividades que ya tiene un lugar destacado en el calendario lúdico alconchelero, como la Noche de Coplas Infantil, el Día de Alconchel, la Noche de Ánimas, además de otras iniciativas como exposiciones, teatro o presentaciones literarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios