Seis mil personas que asistieron este viernes a una multitudinaria Jura de Bandera en el Cefot de Cáceres, aplaudieron cuando el coronel director Juan Manuel Martel entregó el diploma al número 1 de la Fase de Formación Militar General del Cefot, a Cristina Torrado Ferrera. Luego, en su alocución, destacó que era la primera vez que una mujer alcanzaba esta distinción, por lo que pasará a formar parte de la historia del centro militar.
Las mujeres son una minoría en el Cefot. De los 1.056 alumnos que este viernes juraron ante la Bandera, solo había 96 mujeres. Una de ellas Cristina Torrado, natural de Alconchel (Badajoz), de 26 años, que al terminar el acto era felicitada por sus padres Carlota y José Luis. «La verdad es que estoy muy feliz -señaló al Diario HOY-. Estoy muy contenta de haber sido la número 1. Estoy aquí porque a mí siempre me ha llamado la atención el Ejército, aunque no tengo familia militar, y la verdad es que aunque te cuesta adaptarte, yo he disfrutado en el Cefot en la fase de formación. Me ha gustado todo». A partir del día 26 de abril, una vez finalizada la Fase de Formación Específica y Especialidad Fundamental, ella irá destinada al Regimiento de Acorazado Castilla 16 de la Brigada Extremadura, en Badajoz.
Se puede leer la información completa en HOY.es
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.