Borrar
Jairo Canchado, cogiendo en peso la gran carpa que ha capturado junto a su amigo Alberto Cacho. CEDIDA
El alconchelero Jairo Canchado pesca una carpa de 32 kilos en el lago francés de Iktus

El alconchelero Jairo Canchado pesca una carpa de 32 kilos en el lago francés de Iktus

Junto a su compañero del deporte Alberto Cacho, ha logrado capturar el ejemplar tras una larga lucha en la que emplearon hasta una barca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de junio 2024, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este jueves, 27 de junio, el vecino de Alconchel Jairo Canchado Domínguez amaneció con una vivencia inolvidable como aficionado a la pesca: él y su compañero de pesca Alberto Cacho han logrado capturar una carpa que ha pesado 32 kilos en el lago de pesca privado Iktus, situado en la comuna francesa de Laroin, una población que se ubica en la región de Aquitania, en el departamento de Pirineos Atlánticos, en el distrito de Pau y cantón de Jurançon.

Según ha declarado Jairo Canchado a HOY Alconchel, pescar una carpa de este peso es algo poco usual, pues pocos aficionados al carpfishing logran pescar una pieza que supere la treintena de kilos. «La picada ha sido al amanecer y nos costó una larga lucha, llegando incluso a utilizar la barca al final para poder capturarla», explica emocionado Canchado, que detalla que la carpa es de la especie Royal.

Jairo Canchado es uno de los más aficionados a la pesca de Alconchel y durante unos días permanecerá junto a su amigo Alberto Cacho en el lago Iktus de esta región francesa, uno es uno de los destinos más populares para los amantes de la pesca deportiva en Europa. Con una superficie de aproximadamente 50 hectáreas, este lago ofrece una gran variedad de especies de peces y servicios para los pescadores.

Arriba, Jairo Canchado y Alberto Cacho, con la carpa pescada. Abajo, Alberto Cacho, cogiéndola antes de ser pesada con una báscula. CEDIDA
Imagen principal - Arriba, Jairo Canchado y Alberto Cacho, con la carpa pescada. Abajo, Alberto Cacho, cogiéndola antes de ser pesada con una báscula.
Imagen secundaria 1 - Arriba, Jairo Canchado y Alberto Cacho, con la carpa pescada. Abajo, Alberto Cacho, cogiéndola antes de ser pesada con una báscula.
Imagen secundaria 2 - Arriba, Jairo Canchado y Alberto Cacho, con la carpa pescada. Abajo, Alberto Cacho, cogiéndola antes de ser pesada con una báscula.

El Lago de Pesca Iktus alberga una gran variedad de especies de peces, lo que lo convierte en un destino popular para los pescadores de todo el mundo. Entre las especies que se pueden encontrar en el lago se incluyen carpas, lucios, percas, esturiones y siluros. La población de carpas es especialmente abundante, con ejemplares que pueden alcanzar los 30 kilogramos de peso, como la pescada en la mañana de este jueves por los dos jóvenes extremeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios