Borrar
Imagen de la Virgen de la Luz de Alconchel, durante su procesión en 2022. CEDIDA
Alconchel honra a su Patrona, la Virgen de la Luz

Alconchel honra a su Patrona, la Virgen de la Luz

Hoy martes se celebrará una solemne misa en memoria de D. Antonio Landajo Martínez, a las 21.00 horas en la parroquia, y a continuación se realizará la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de agosto 2023, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un inicio de semana intenso, con la celebración ayer lunes de la fiesta de la Zaragutía Mora, hoy 15 de agosto, se celebra la Asunción de la Virgen María, fiesta religiosa de guardar (también es fiesta nacional) que en Alconchel sirve como punto de arranque para honrar a su Patrona, la Virgen de la Luz, por la que en los próximos días se celebrarán sus Fiestas Locales y Patronales.

Este martes tendrá lugar una solemne misa en la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, que se oficiará en memoria de D. Antonio Landajo Martínez, párroco de la localidad entre 1971 y 2009 que falleció el pasado 24 de julio.

A continuación, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Luz, en la que los fieles podrán acercarse al altar de la iglesia, donde ya está instalada la venerada imagen de la Patrona sobre sus andas, y allí depositar sus ramos de flores.

Los actos religiosos previstos para estos días se centrarán en el triduo en honor a la Virgen de la Luz que se iniciará el viernes, 18 de agosto, a las 21.00 horas, en que se celebrará la primera misa. El sábado será a las 21.30 horas.

Y el domingo 20, día en que realmente se festeja a la Virgen en Alconchel (por ser el tercer domingo de agosto), la eucaristía será a las 20.00 horas. A continuación, tendrá lugar la tradicional procesión de la Virgen de la Luz por el itinerario de costumbre (iglesia, calle Corredera, plaza de España y calle Luenga, hasta la iglesia). El recorrido procesional será amenizado por la Agrupación Musical 'Maestro Sousa' de la OJR de Jerez de los Caballeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios