Borrar
El alcalde de Alconchel, Óscar Díaz, durante la recepción oficial por parte del alcalde de Guernica y Luno, José María Gorroño. CEDIDA
Alconchel y Guernica estrechan lazos con motivo de la visita oficial de una delegación local

Alconchel y Guernica estrechan lazos con motivo de la visita oficial de una delegación local

Los alcaldes de Alconchel y Guernica han renovado el compromiso de alianza entre ambas poblaciones con motivo de la celebración de la fiesta 'Último Lunes de Octubre' de la localidad vizcaína

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de octubre 2023, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una delegación institucional del Ayuntamiento de Alconchel encabezada por el alcalde, Óscar Díaz Hernández, ha realizado una visita oficial a la localidad vasca de Guernica y Luno, cuyo alcalde, José María Gorroño Etxebarrieta, les hizo la recepción en el consistorio guerniqués el pasado lunes, 30 de octubre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Alconchel en un comunicado de prensa, el acto de recepción se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guernica y en ha estado presente también un buen número de primeros ediles de la comarca de Busturialdea-Urdaibai, cuya capitalidad la ostentan las principales villas de la zona, Bermeo y Guernica-Luno.

La denominada Feria del Último Lunes de Gernika es uno de los mercados agrícolas más importantes el País Vasco, y cuenta con multitud de visitantes debido a la favorable climatología en estas fechas. Más de 500 puestos, entre los fijos del mercado de los lunes más los más de 300 del día de fiesta, han ofrecido los más variados productos. También se ha realizado la conocida subasta del queso.

Arriba, ediles participantes en la recepción oficial en el Ayuntamiento de Guernica. Abajo, momento de la entrega de premios de la Fiesta del Último Lunes de Octubre, donde el alcalde de Alconchel entregó uno de los galardones. CEDIDAS
Imagen principal - Arriba, ediles participantes en la recepción oficial en el Ayuntamiento de Guernica. Abajo, momento de la entrega de premios de la Fiesta del Último Lunes de Octubre, donde el alcalde de Alconchel entregó uno de los galardones.
Imagen secundaria 1 - Arriba, ediles participantes en la recepción oficial en el Ayuntamiento de Guernica. Abajo, momento de la entrega de premios de la Fiesta del Último Lunes de Octubre, donde el alcalde de Alconchel entregó uno de los galardones.
Imagen secundaria 2 - Arriba, ediles participantes en la recepción oficial en el Ayuntamiento de Guernica. Abajo, momento de la entrega de premios de la Fiesta del Último Lunes de Octubre, donde el alcalde de Alconchel entregó uno de los galardones.

En la entrega de premios a los productos ganadores de la feria ha participado el alcalde de Alconchel entregando uno de ellos.

Hacia el lugar donde se ha realizado la entrega de premios se han desplazado numerosos alconcheleros/as afincados en el País Vasco para compartir momentos con el alcalde y los concejales de Turismo, Francisco José Fuertes Toro, y Cultura, Alejandro López Berrocal, que según informa el Ayuntamiento de Alconchel, son los que han compuesto la delegación de la localidad en el municipio vascuence.

«La visita se encuentra dentro de las buenas relaciones institucionales entre ambos alcaldes a raíz de las dos del alcalde de Guernica a Alconchel para encontrarse con viejos amigos que han retornado a su tierra», explican desde el Ayuntamiento de Alconchel, apostillando que «gracias a esas buenas relaciones Alconchel ha podido mostrar ayer lunes ante más de 80.000 personas el pueblo y la Feria del Espárrago y la Tagarnina».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios