Alconchel vuelve a ver en sus calles a una pareja de policías municipales, como antaño. Se trata de los policías locales Francisco Javier Gómez y Manuel Jesús Rodríguez, quienes procedentes del Ayuntamiento de Alburquerque, vienen a ocupar en comisión de servicios dos de las tres plazas de policía previstas actualmente en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Alconchel.
Toman el relevo de manos de Francisco Javier Sánchez Marcos, quien desde el 25 de abril de 2014 venía ocupando la plaza de agente policial en Alconchel. Ahora se traslada en comisión de servicios al cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, su nuevo destino. «No tenía en mente trasladarme a corto-medio plazo, pero surgió esta oportunidad y pedí el traslado», explica a HOY Alconchel, al tiempo que agradece al pueblo la acogida durante todos años. «Seguiré a disposición de Alconchel en todo lo que esté en mi mano», ha asegurado.
Precisamente Javi Sánchez fue el encargado de dar las novedades a los nuevos policías locales en sus últimas jornadas de servicio. Procedentes del Ayuntamiento de Alburquerque, los dos auxiliares de la Policía Local de Alconchel constituirán el nuevo cuerpo con el que velarán por el orden y la seguridad en el municipio. El alcalde, Óscar Díaz Hernández, y la secretaria, Agustina Soto Mogío, fueron los encargados de darle la bienvenida oficial en el consistorio el pasado 8 de noviembre, fecha en que tomaron posesión de sus nuevos puestos.
Francisco Javier Gómez (Badajoz, 1980) explicó a este diario que el propósito de ambos es «ayudar a la población y mantener el orden y trabajo desarrollado por Javi». Por su parte, Manuel Jesús Rodríguez (Valverde de Leganés, 1995), se está afanando en los primeros días en tomar contacto con la población junto a su compañero de servicio, para conocer de primera mano el trabajo que han de desarrollar, en muchos casos de la mano del cuerpo local de la Guardia Civil que opera también en Alconchel.
Los nuevos policías municipales se han mostrado entusiasmados al llegar a su nuevo destino y los vecinos evocan la estampa de los antiguos municipales que hacían el servicio en pareja: hace décadas Manuel Castellano 'Quinini' y Baldomero Periáñez, y más recientemente -aunque no tan a menudo, por organizarse turnos distintos-, Francisco Javier Guzmán (desde noviembre de 2020 también en Fuente del Maestre) y Francisco Javier Sánchez.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.