Borrar
Cartel del 25N en Alconchel de 2023. CEDIDA
Alconchel conmemora el 25N con una amplia programación

Alconchel conmemora el 25N con una amplia programación

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tendrá varias actividades culturales y divulgativas para visibilizar esta lucha en la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de noviembre 2023, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 25 de noviembre será el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, como viene siendo habitual, desde el Ayuntamiento de Alconchel se ha preparado una amplia programación de actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana.

En la tarde de ayer lunes, 20 de noviembre, el salón del Centro Social 'Enrique Tierno Galván' a cogió una clase de fitness-zumba orientado fundamentalmente a mujeres de todas las edades, pero en la que pudieron participar todas las personas que lo desearon, para visibilizar la lucha contra la violencia de género. Con el apoyo de la Diputación de Badajoz, contó con la orientación de los dinamizadores deportivos de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, dentro del programa de Dinamización Deportiva de Extremadura del ejecutivo regional.

Mañana miércoles, 22 de noviembre, en horario de 12.30 a 14.20 horas, el I.E.S. 'Francisco Vera' celebrará un taller de masculinidad en positivo, dirigido fundamentalmente a alumnos de 4º de E.S.O. También tendrá lugar un taller de relaciones afectivo sexuales con perspectiva de género dirigido al alumnado femenino de 4º de E.S.O.

El jueves, 23 de noviembre, a las 18.30 horas, tendrá lugar en la biblioteca municipal la presentación del libro 'La luz de mi vida' (Europa Ediciones), de la escritora Luz Milagros Moreno Guzmán.

El viernes, 24 de noviembre, a las 19.00 horas, habrá un acto en la casa de la cultura organizado por la Asociación de Ancianos y Pensionistas 'Enrique Tierno Galván', con la colaboración del consistorio, en el que participará la Tuna de Mayores de la Universidad de Extremadura con su espectáculo 'Noches musicales', en un acto que estará precedido por una conferencia a cargo de José María Corrales Vázquez, director de la Universidad de Mayores de Extremadura, con el título 'Ecología, costumbres y vida social y cultural en Alconchel y su entorno'.

Actos del 25N

El viernes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer habrá a las 17.30 horas un taller en la casa de la cultura orientado a las asociaciones de mujeres de la localidad: la Asociación de Mujeres 'La Esperanza', la Asociación de Mujeres 'Amanecer' y la Asociación de Mujeres Rurales 'Las Artesanas'. Con el título 'La pareja: ¿lugar de reclusión o de crecimiento?', interaccionará con las mujeres participantes el psicólogo de Olivenza, José Serrano Serrano, en un acto con café y dulces típicos incluidos.

A continuación, a las 19.00 horas, también en la casa de la cultura tendrá lugar la presentación del libro de poemas 'Niña Vieja. La Negra, La Blanca y La Mora', con la presencia de la coautora Isis Carratalá (que lo ha escrito junto a Lina Álvarez y Sahida Hamido), en un acto que contará con la participación de la Asociación Cultural 'Amigos de Alconchel' y el Club de Lectura de Alconchel.

A las 19.45 está previsto el acto oficial conmemorativo del 25N, con la participación de las autoridades locales y la lectura del manifiesto en contra de la violencia machista.

Como colofón, a las 20.30 horas está prevista la representación de la obra teatral 'Menina. Soy una puta obra de Velázquez', del Proyecto Cultura y el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, dirigido por Pedro Luis Núñez López Bellot, que además la ha escrito junto a J.P. Cañamero y Sergio Ardillo, y con la interpretación de la actriz Nuqui Fernández. La obra, ha contado con varias nominaciones para los XXVI Premios Max de las Artes Escénicas, celebrado en Cádiz en 2023, optando al Mejor Espectáculo Revelación, Mejor Actriz y Mejor Diseño de Iluminación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios