Borrar
Cartel de la programación. CEDIDA
Alconchel celebra el Día de la Mujer 2023 con un programa de actividades

Alconchel celebra el Día de la Mujer 2023 con un programa de actividades

Este viernes, 10 de marzo, tendrá lugar a las 18.00 horas los actos institucionales con la asistencia de la consejera de Igualdad de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de marzo 2023, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes, 10 de marzo, tendrá lugar el inicio del programa de actividades que, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, el Ayuntamiento de Alconchel ha puesto en marcha.

El acto institucional de este año tendrá lugar esta tarde a las 18.00 horas en la casa de la cultura, con el reconocimiento por parte del consistorio a una mujer alconchelera, como puede ser la vecina Cristina Torrado Ferrera, primera mujer en ser número 1 en la fase de formación del Cefot de Cáceres. Al acto asistirá la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz Hernández.

Al término del acto, a las 18.30 horas, habrá una actuación de la monologuista Pepa Guillén, con motivo del Día de la Mujer.

Mañana sábado, 11 de marzo, la Asociación de Mujeres 'La Esperanza' ofrecerá a partir de las 14.00 horas una comida en las naves de FEMUAL. El colectivo femenino lleva varios días preparando esta comida de convivencia abierta a todas las mujeres de la localidad y para la que hace falta inscripción previa para participar.

A las 18.00 horas la misma asociación ofrecerá un café con dulces en la casa de la cultura, antes de un coloquio con las agentes de Igualdad de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza. A continuación, el psicólogo José Serrano Serrano, ofrecerá otra charla sobre la igualdad en la casa de la cultura.

Participantes y detalles de la comida organizada por 'Las Artesanas' el pasado miércoles. CEDIDAS
Imagen principal - Participantes y detalles de la comida organizada por 'Las Artesanas' el pasado miércoles.
Imagen secundaria 1 - Participantes y detalles de la comida organizada por 'Las Artesanas' el pasado miércoles.
Imagen secundaria 2 - Participantes y detalles de la comida organizada por 'Las Artesanas' el pasado miércoles.

Comidas de convivencia

Ademá, la Asociación de Mujeres Rurales 'Las Artesanas' de Alconchel congregaron el pasado miércoles, 8 de marzo, a medio centenar de mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer, para celebrar una comida de convivencia en el salón del Centro Social 'Enrique Tierno Galván'.

Durante varias horas, el grupo de mujeres disfrutaron de una gran paella que elaboraron ellas mismas, además de otros manjares y productos de la tierra.

Por su parte, la Asociación de Mujeres 'Amanecer' también tiene previsto organizar su comida de convivencia este domingo, 12 de marzo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios