Borrar
Cartel del XV Belén Viviente de Alconchel 2023. CEDIDA
Alconchel celebra este domingo su XV Belén Viviente en el castillo

Alconchel celebra este domingo su XV Belén Viviente en el castillo

La fortaleza medieval volverá a ambientarse con una recreación del Nacimiento que atrae a centenares de vecinos y visitantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de diciembre 2023, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Alconchel, este domingo, 17 de diciembre, tendrá lugar una edición más del Belén Viviente, la decimoquinta, una actividad que viene celebrándose en la localidad desde 2008 (con el parón de la pandemia del año 2020) y que da el pistoletazo de salida a las fechas más señaladas de la Navidad, sirviendo además como acicate para atraer turismo y visitas al entorno del castillo de Miraflores.

Aunque se puede acceder a pie desde el casco urbano, y también en vehículos hasta la ladera del castillo en que se habilitará un espacio para aparcamientos, el Ayuntamiento también pone a disposición de los vecinos y visitantes un autobús gratuito con salida cada media hora desde la estación de autobuses.

Con entrada al precio popular de dos euros con el que se adquirirá un vaso de barro conmemorativo, de 12.00 a 14.00 horas será la recreación del Nacimiento, teniendo lugar después una degustación gratuita de garbanzos, migas, castañas asadas, vino de pitarra, café y dulces tradicionales.

Las asociaciones locales y el alumnado de la Escuela Profesional Dual Alminar XI 'Sabores de Alqueva' serán los encargados de elaborar las distintas degustaciones. También habrá un espacio dedicado a mercado navideño, donde vecinos y negocios locales podrán vender sus productos artesanos.

Por su parte, componentes de varias asociaciones locales recrearán en sus puestos oficios y los principales personajes del Belén, ataviados con la indumentaria hebrea o romana, y ofreciendo al público los productos culinarios que cada año atraen a centenares de personas.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, habrá una zambombá flamenca a cargo del cuadro flamenco 'El Chorrero', que servirá como colofón para este día festivo en un marco incomparable como el Castillo de Miraflores.

El Belén Viviente de Alconchel es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Alconchel, desde la Universidad Popular de Alconchel, y con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios